Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JAExpert
JAExpert
JAExpert, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
62481933
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
JAExpert está en línea ahora

varon de 64 años desde octubre 2009 a despues de una crisis

Pregunta del cliente

varon de 64 años desde octubre 2009 a despues de una crisis de arritmia er cardiologo me diagnostico: cardiopatia hipertensiva ligera.Espesor ventriculo izdo de 14mm.ventriculo izdo de 56mm.FE:0,61.AURICULAR izda de 33mm.
valvulopatia esclero-degenerativa mitro-aortica con insuficiencia aortica y mitral muy ligeras.coronarias normales(10/2010).
fibrilacion auricular paroxistica en tres ocaciones de horas de duracion,desde el tres de octubre del 2009 y la ultima crisis el 7 de mayo de 2010.
mala tolerancia al atenolol por bradicardia.
TRATAMIENTO:
dietas sin exitantes, especialmente alcohol.
trangorex 1 comprimido diario menos jueves y domingo
coaprovel 150/12,5: un comprimido diario desayuno
anticoagulacion oral para un INR 2/3 cardyl 10 1 comprimido diario en la cena
trakimacin 5 mg 1 al acostarse
i desyuno 1 cena diambem,1 al amuerzotesavel yen ayunas nexium plus.
revicion cada 6 meses CONTROL DE TSH CADA 4-6 MESES.
MI CONSULTA ES SABER SI PUEDO CON MI CUADRO DE MEDICO Y LA EDAD QUE TENGO MANTENER RELACIONES SEXUALES CON MI MUJER,YA QUE ULTIMAMENTE CADA VEZ QUE TENGO UNA RELACION SEXUAL,ME ENCUENTRO MUY MAL DURANTEBDOS O TRES DIAS,DESPUES DE ACTO SENSACION DE AHOGO Y PRESION EN LA ZONA DEL CORAZON
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

de acuerdo a los antecedentes que usted comenta, lo más probable es que su problema no se esté debiendo a las relaciones sexuales en sí, sino a el esfuerzo físico que las mismas suponen.

puede que su cuadro esté avanzando hacia una insuficiencia coronaria o cardíaca en general que necesite una corrección de la medicación para ajustar estos parámetros y permitirle a usted retomar las actividades físicas que realiza normalmente sin que esto suponga una demanda que su corazón no esté ahora en condiciones de afrontar.

tanto el ahogo como el dolor opresivo en el pecho luego de un esfuerzo son síntomas de una insuficiencia cardíaca en general o coronaria en particular.

el diagnóstico certero se lo podrán hacer en una consulta presencial con examen físico, entrevista y exámenes complementarios.

le recomiendo asistir lo antes posible a una consulta con su cardiólogo para ser diagnosticado cuanto antes y debidamente tratado.

mi recomendación es que hasta que lo haga, suspenda todas las actividades que le produzcan estos síntomas hasta saber certeramente el desencadenante y tenga el tratamiento necesario.




Si mi respuesta le ha servido, le agradeceré que de click a aceptar y de ese modo me recompensarán por el tiempo invertido en brindársela y si tiene alguna otra consulta, luego podrá realizarla.

Un cordial saludo