Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Morales
Dra. Morales
Dra. Morales, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 151
Experiencia:  Lda en Medicina y Cirugía, Especialista en Psiquiatría, Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo, Psicoterapia
62323894
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Morales está en línea ahora

El HGC de mi esposa estaba en 212mlU/ml hace 3 dias, hoy fuimos

Pregunta del cliente

El HGC de mi esposa estaba en 212mlU/ml hace 3 dias, hoy fuimos al ginecologo y en el ultrasonido no se vio nada. nos mandaron a hacer otro examen HCG el dia de hoy y el valor es de 435mlU/ml. Significa que esta embarazada? es normal que no se haya visto nada en el ultrasonido (pensamos que estariamos de 4 a 5 semanas de embarazo) el dia de hoy
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Estimado Jacustomer,En primer lugar, los niveles de hormona B-HCG si son indicativos de embarazo, y lo normal es que aumenten en el tiempo en que se ha repetido el analisis; el aumento me parece adecuado para el tiempo que ha pasado entre ambos analisis y las semanas que suponen de embarazo.Por otra parte, en 4-5 semanas de embarazo es posible que en la ecografia aun no se vea nada, sobre todo si es abdominal, aunque lo habitual en tan pocas semanas de gestacion es que se realice via transvaginal y tampoco se vea nada en este tiempo. Es mejor esperar a las 6-7 semanas teniendo en cuenta que el aumento de HCG es favorable a la viabilidad del embarazo.Ahora bien, si en la semana 6-7 no se visualiza el embrion y hay hormona, nos encontrariamos ante un embarazo ectopico (fuera del utero y que por definicion no es viable y se debe evacuar del lugar en el que se encuentre alojado).Creo que deben esperar, aun es pronto para ver al embrion por ecografia transvaginal, y teniendo en cuenta que el nivel hormonal ha aumentado, pronto se podra confirmar el embarazo por ecografia. No creo que por el momento deban preocuparse.Espero haber servido de ayuda. Les deseo un feliz embarazo.