Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4990
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Tengo 62 años. Ultimamente tengo infecciones vaginales frecuentes.

Pregunta del cliente

Tengo 62 años. Ultimamente tengo infecciones vaginales frecuentes. Desde hace 8 días estoy usando ovulos de Acromona y hoy se me presentó un ligero sangrado, pueden ser los óvulos? Tengo sensación de ardor en todo el vientre.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

El Metronidazol (Acromona) no es la causa de su sangrado. Este antibiotico no tiene ese efecto colateral.

 

Debe examinarla un ginecologo en el consultorio para mirar sus genitales internos ya que puede tener una lesion, un polipo, un inflamacion o infeccion del cuello uterino o algun problema uterino (fibromas, polipos, engrosamiento de las mucosas del cuello o del utero.

 

Seguramente tambien controlaran mediante un ecografia el esto de sus genitales internos.

 

El dolor de abdomen puede indicar un problema uterino o de su vejiga, posiblemente una infeccion. Deberia medirse la temperatura 2 veces por dia y cuando consulte con un medico, seguramente le solicitara cultivos en busqueda de bacterias en orina.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Me han dicho que la disminución de estrógenos por la menopausia le vuelven a la mujer más vulnerable a las infecciones a esta edad. Cree uste que la aplicación de fitoestrógenos en forma de óvulos vaginales puede ayudar? Porque los medicamentos me curan solo temporalmente y luego regreso a lo mismo.
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Claro, los fitoesteroles pueden ser utiles. Pero tambien tienen efectos temporales. Al liberar pocos estrogenos su ovario, cualquier terapia hormonal ser temporal.

Cliente: escribió hace 5 año.
Entonces cuál es la solución? o es que con la menopausia la mujer está condenada a vivir con infecciones?
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

No, deben realizarle un cultivo del flujo vaginal para determinar que germen u hongo es el causante de su infeccion. Hay tratamientos alternativos (otros antibioticos) para casos de germenes resistentes. Por ejemplo: un medicamento llamado Clindamicina para la vaginosis infecciosas y Fluconazol por boca 3 dosis para los hongos resistentes o candidiasis complicada.

Su caso debe ser visto por un infectologo, parece que los antibioticos comunes no le surgen efecto ya. Pero no se desespere que hay mas opciones. Pero debe realizarse un cultivo de sus secreciones vaginales para determinar la causa del problema.

Cliente: escribió hace 5 año.
Le agradezco su información. Efectivamente creo que debo hacerme un cultivo. Decidí consultar porque me dio miedo tener una pérdida de sangre, aunque es algo ligero, pero uno siempre piensa lo peor y cree que es cáncer. De todas formas, gracias.
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.
De nada. Gracias por su consulta.