Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4955
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

hola estoy de vacaciones y el martes mientras me bañaba senti

Pregunta del cliente

hola estoy de vacaciones y el martes mientras me bañaba senti como si me hubiera entrado algo en el ojo derecho que me raspo,me hice un lavado y luego de evertir el parpado no encontre nada, pero aun asi tengo la sensacion que algo me raspa a nivel del angulo externo del globoocular, se me irrita ,tengo lagrimeo, Al pcio tenie reaccion a la luz fuerte, ahora persiste la molestias pero veo como un halo blanco alrededor de las cosas mas brillantes. y vision turbia Me coloque unas gotas con prednisolona y fenilefrina( prednibron forte)( una vez lo use por un cuadro similar) que algo mejoro donde estoy no hay ofalmogolo, Persiste las molestias y de pronto siento nuevamente la sensacion y lagrimeo en el ojo, Regreso en 7 días a mi localidad , que podria ser? cuando tengo la molestia me da ardor intenso.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

Si no hay un oftalmologo donde esta, seria conveniente que lo vea un medico general de todas formas.

 

Puedes tener una infeccion en el ojo, una conjuntivitis. Es comun contagiarse en verano conjuntivitis. Pero tambien puede ser algo mas grave como una lesion de cornea por un cuerpo extraño (elemento pequeño) que haya entrado en la cornea.

 

Deberia consultar a un medico general para que examine el ojo y le indique unas gotas para conjuntivitis como Tobramicina. Se aplican 1 gota en cada ojo cada 4 horas.

Los medicamentos con antibióticos, como las gotas oculares, son efectivos para la conjuntivitis bacteriana. La molestia que genera la conjuntivitis se puede aliviar con la aplicación de compresas tibias (paño limpio empapado en agua tibia) en los ojos cerrados.

 

Estos son algunos sintomas de la conjuntivitis:

 

  • Visión borrosa
  • Costras que se forman en el párpado durante la noche
  • Dolor de ojos
  • Sensación arenosa en los ojos
  • Aumento del lagrimeo
  • Picazón en los ojos
  • Enrojecimiento de los ojos
  • Sensibilidad a la luz
  •  

    Las gotas que esta usando no es conveniente que las use sin saber la causa de su problema. Al tener Corticoides puede agravar una conjuntivis viral (por herpes), que es un tipo poco frecuente de conjuntivitis.

     

    Para el cuerpo extraño y la cornea, no le queda opcion que consultar a un oftalmologo para que lo confirme o descarte y lo trate mediante instrumentos propios del oftalmologo (pero a veces un medico general, con experiencia puede llegar a tratarlo).

     

    Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.