Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JAExpert
JAExpert
JAExpert, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
62481933
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
JAExpert está en línea ahora

Hola! Tengo casi dos meses de embarazo. Mi pregunta es me duele

Pregunta del cliente

Hola! Tengo casi dos meses de embarazo. Mi pregunta es me duele el ombligo si me pongo ropa un poco ajustada arriba del ombligo hace unos años una doctora me dijo. Que tenia un orificio dentro del ombligo debide a fuetes dolores del mismo esto puede afectar mi embarazo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

para poder responderle de forma responsable, necesitaría saber qué tipo de orifico tiene en el ombligo y hacia adonde comunica. Si es que sabe el tiempo que hace que lo tiene o si lo ha tenido toda la vida. Si le han informado la causa probable del mismo, también sería de utilidad saberla para darle una respuesta más específica.


Cliente: escribió hace 5 año.
no solo tengo la información que le di la doctora que me reviso me dijo que era pequeño, no me dio otro paso que seguir,
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
En ese caso, lamentablemente no podré ayudarla debido a que es muy probable que sea una fosita ciega, es decir, que no comunique con ningún órgano y que por lo tanto no genere nigún tipo de trastorno.

Pero también puede tratarse de una fístula que comunique con el útero(sería altamente improbable, pero posible) y que podría generar algún tipo de trastorno.

Al ser tan amplia la variedad de causas y de tipos de "orificios" que usted puede tener, no podría decirle con certeza si tendrá alguna complicación o no. eso sólo podrá decírselo su médica, quien tiene esa información de la que yo no dispongo.

Le recomiendo asistir cuanto antes para que pueda sacarse esa duda y tomar recaudos si es que fuera necesario.


NO es necesario que de click a aceptar ya que no he podido brindarle la respuesta que usted necesitaba.

Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
Y los fuertes dolores. En el ombligo por oprimicion. Es grave y gracias por su ayuda
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Como le he dicho anteriormente, es muy difícil saber un pronóstico sin saber la causa.

Lo más grave, sería que sea una fístula que comunique al útero pero como le decía es muy improbable.

Dentro de lo más posible dado que también expulsa líquido en alguna ocasión, es que se trate de una comunicación hacia la vejiga llamada uraco o ligamento umbilical medio, el cual por defectos embriológicos puede causar una comunicación entre el ombligo y la parte anterior de la vejiga, produciendo a veces la salida de muy pequeñas cantidades de orina.

si fuera este el problema, le diría que se quede tranquila y sólo trate de mantener la zona seca y limpia. Durante el embarazo no le causará ningún trastorno y luego podrá resolverlo si es que es necesario y lo desea.

lo importante es que ese orificio no se infecte y que el líquido que salga no sea pus, o de mal olor o coloración. Ante cualquiera de estos síntomas debería concurri con urgencia al médico.

Pero como le dije anteriormente, no es seguro lo que le digo ya que no dispongo del diagnóstico específico tal como lo hace su médica, a quien debería acudir para estar más segura de los pasos a seguir.

Cliente: escribió hace 5 año.
Ok muchas gracias buen día!
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Que tenga un buen día!