Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4954
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

como ayudar a paciente con la enfermedad de parkinson

Pregunta del cliente

como ayudar a paciente con la enfermedad
de parkinson
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

El tratamiento de la enfermedad de Parkinson consiste en mejorar, o al menos mantener o prolongar la funcionalidad del enfermo durante el mayor tiempo posible.

 

En la actualidad, el tratamiento puede ser de tres tipos (aunque son viables combinaciones): farmacológico, quirúrgico y rehabilitador.

 

Farmacos: el mas utilizado es la levodopa. Pero hay muchos otros. Levodopa es el fármaco más efectivo para el tratamiento y en algún momento de la enfermedad todos los pacientes precisarán tomarlo. La eleccion de los farmacos la realiza el Neurologo basado en los sintomas que presente. No todos los pacientes necesitan los mismos farmacos y las mismas dosis. Depende de la rigidez, los movimientos anormales, la lentitud de movimientos, etc.

 

Cirugia: se reserva para los pacientes con buena respuesta inicial a la levodopa, con Parkinson idiopático, menores de 50 años, sin deterioro cognitivo (funciones mentales superiores) ni otros problemas comórbidos asociados, y con periodo de evolución corto de la enfermedad y on síndrome "on-off" muy severo y no responden a los ajustes farmacológicos orales. Su indicacion la decide un medico Neurologo que evalua todos estos factores para determinar si es necesaria o no.

 

De todas formas, el tratamiento farmacológico puede reducir los síntomas, aunque habitualmente no consigue su control completo. Por el momento no queda claro si aumenta la supervivencia de un paciente con parkinson.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.