Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1836
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Buenos días! quería pregunatr si tienen información de la

Pregunta del cliente

Buenos días!
quería pregunatr si tienen información de la vacuna que se está investigando para el cancer cerebral glioblastoma
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes espero poder ayudarle con mi respuesta. La vacuna en cuestion esta aun en ensayo, es decir no ha sido aprobada ya que debe cumplir con las fase de investigacion y resultados positivos. Desconozco el tiempo que tiene de ser diagnosticado, lo que le adelanto es que para que se pueda incluir en los ensayos debe estar en las fases iniciales o tempranas de la enfermedad. La vacuna pretende mejorar el pronostico en cuanto a tiempo de sobrevivencia. Todos los estudios se estan realizando en españa, no en latinoamerica. La sugerencia o recomendacion final es que contacte directamente con la CLINICA UNIVERSITARIA DE NAVARRA y consulte sobre requisitos para que pueda entrar en el ensayo o mejor informacion. Fue un gusto servirle. Pulse ACEPTAR si mi comentario fue de su ayuda.
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1836
Experiencia: Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Hola,

Me gustaría aportarle algún dato adicional obtenido del artículo de una revista de oncología:
[J Clin Oncol 2010]
Sampson JH, Heimberger AB, Archer GE, Aldape KD, Friedman HS, Gilbert MR, et al.
.

Se trata de una vacuna experimental basada en la variante III del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFRvIII) mejora la supervivencia libre de progresión y la mediana de supervivencia global en pacientes con diagnóstico reciente de glioblastoma según los resultados de un estudio en fase 2 publicado en la revista Journal of Clinical Oncology.

La vacuna, conocida como rindopepimut (CDX-110), se utilizó en 18 pacientes que fueron tratados con resección quirúrgica completa, terapia con haz externo y temozolomida simultáneamente. El grupo de la vacuna se comparó con un grupo control de 17 pacientes tratados con el mismo régimen base pero sin rindopepimut. Los pacientes del grupo de la vacuna recibieron 3 vacunas intradérmicas, cada 2 semanas, cuatro semanas después de la finalización de la radiación, y mensualmente a partir de entonces hasta que la evidencia radiográfica de progresión.

Después del ajuste para la edad y el estado funcional, la supervivencia global de los pacientes vacunados fue 5 veces mejor que en el grupo control. La supervivencia global fue más larga en los pacientes vacunados que desarrollaron anticuerpos específicos o respuestas de hipersensibilidad de tipo retardado a EGFRvIII. Los pacientes tratados con la vacuna también experimentaron un período de supervivencia libre de progresión mayor que los que no recibieron la vacuna (14,2 vs 6,3 meses).

En Noviembre del pasado año se informó que se va a inicar la fase II de los ensayos clínicos, esta es la información que creo que le puede interesar:

La Fase II es un ensayo multicéntrico con cientos de pacientes en 10 instituciones, entre ellos la UM, la Universidad de California en San Francisco, la Clínica Mayo, la Universidad de Columbia, la Universidad de Pennsylvania la Universidad Northwestern, Yale y Case Western.
Si esta fase resulta positiva, la Fase III abarcaría a muchos más pacientes y podría resultar en la aprobación final de la FDA en tres o cuatro años, dice Komotar.

La UM ha comenzado el reclutamiento de voluntarios para el estudio. A los candidatos se les debe haber diagnosticado el glioblastoma mediante una resonancia magnética, pero no tiene que haber sido operado ni sometido a quimioterapia o radiación. Esto se debe a que e los cirujanos deben extirpar el tumor intacto para su uso en la creación de la vacuna. Para ofrecerse como voluntario, llame a Komotar al 305-689-2427 o al 917-617-2140, o comuníquese por correo electrónico en [email protected]