Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Morales
Dra. Morales
Dra. Morales, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 151
Experiencia:  Lda en Medicina y Cirugía, Especialista en Psiquiatría, Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo, Psicoterapia
62323894
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Morales está en línea ahora

hola buenas noches cuales son los ultimos avances en la terapia

Pregunta del cliente

hola buenas noches cuales son los ultimos avances en la terapia de remplazo de testosterona si van a salir nuevas drogas al mercado con menos efectos secunadarios de los actuales

 

gracias

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Hola,

Por el momento el único tratamiento que existe para la andropausia es la testosterona, habiéndose mejorado las formulaciones para facilitar la administración.

La terapia de reemplazo con testosterona es muy efectiva para aliviar los síntomas de la andropausia, y como sabrá, la mejoría suele ser visible desde la primera semana. La mayoría de los hombres se sienten más animados, más vigorosos, mejoran su rendimiento sexual y tienen una mayor sensación de bienestar.

Las opciones disponibles para su administración son: gel de aplicación diaria en la mañana o inyecciones quincenales o trimestrales.

Se recomiendan además, para complementar la terapia, algunos cambios en su estilo de vida, como:

-nAlimentación saludable

- Ejercicios periódicos

- Tener buena frecuencia y buena predisposición en las relaciones sexuales, ya que producen un aumento en la producción de testosterona y en la irrigación sanguínea peneana.

- Mejorar las condiciones de sueño y dormir las horas necesarias y suficientes

- Evitar el estrés

- No fumar

- No beber en exceso


Con las distintas formas de administración, los efectos secundarios son los mismos, pero no suelen ser frecuentes. Y, en caso de serlo, lo adecuado es reducir la dosis para evitarlos.
Cliente: escribió hace 5 año.

nesecito saber cuales son las drogas en desarrollo o en pruebas para la andropausia

y que laboratorios estan investigando

 

gracias

Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

Después de haber realizado una búsqueda bibliográfica en la base de datos médica de pubmed, las últimas publicaciones (año 2011) no arrojan datos al respecto de avances en el tratamiento como el desarrollo de nuevos fármacos (y mucho menos de laboratorios que se puedan encargar de ello).

Dado que el tratamiento de la andropausia es aportar al organismo la hormona deficitaria (la testosterona), éste es el único tratamiento posible (ya sea en forma de testosterona o en forma de derivados, algunos de los cuales no se recomiendan según casos). Por tanto los principales avances son los que anteriormente le mencioné, relativos a la forma de administración (parches, inyecciones semanales, etc...).

De momento no se ha encontrado más información al respecto.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. La testosterona es una sustancia que está presente de forma normal en el organismo, por lo tanto cuando se admnistra farmacológicamente para compensar una falta de producción no tiene efectos secundarios, siempre que se dé a la dosis correcta. Simplemente produce los efectos que produciría la testosterona que el organismo ha dejado de sintetizar. Actualmente la testosterona se suele administrar a través de la piel en forma de geles o parches, aunque también hay preparados inyectables.

 

De todas formas si el problema afecta a las erecciones existen otros tratamientos más eficaces que la testosterona.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.

Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Exacto, lo mismo que yo le dije.

Esperemos haya avances, si es que esta teniendo problemas, en breve.

Saludos
Dra. Morales, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 151
Experiencia: Lda en Medicina y Cirugía, Especialista en Psiquiatría, Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo, Psicoterapia
Dra. Morales y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle