Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola tengo hepatitis b de dos anos y transamenasas 130 y

Pregunta del cliente

hola tengo hepatitis b de dos anos y transamenasas 130 y carga viral 120000 y de dos anos no me dan nada, el virus esta activo yo creo que no es normal creo que ai que tratarla cuanto antes gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, Actualmente los tres fármacos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) para tratar el HBV crónico son adefovir dipivoxil, lamivudina e interferón alfa. El interferón alfa (Intron A) se administra por inyección varias veces a la semana. Este medicamento puede causar efectos secundarios, por ejemplo,
síntomas semejantes a los de la gripe, depresión y dolores de cabeza. La lamivudina (Epivir-HBV, Zeffix o Heptodin) es una píldora que se toma una vez al día y casi no produce efectos secundarios. El adefovir dipivoxil (Hepsera) también es una píldora que se toma una vez al día durante un año o más, con muy pocos efectos
secundarios. En la mayoría de los pacientes, estos medicamentos disminuyen o detienen la reproducción del virus de la hepatitis B, los daños hepáticos mejoran y los pacientes comienzan a sentirse mucho mejor en 4 a 6 semanas. Sin embargo, con la lamivudina, casi un tercio de los pacientes tratados desarrollan una mutación
nueva del virus de la hepatitis B, que aparentemente es menos grave que el virus original que afectó al hígado. Esta es la razón por la que algunas personas deben continuar tomando lamivudina durante más de 1 ó 2 años.

Aunque la FDA aprobó estos fármacos para tratar la hepatitis B crónica, es posible que no la curen por completo. Sin embargo, sí disminuyen significativamente el riesgo de daños hepáticos causados por el virus de la hepatitis B. En los EE.UU. y alrededor del mundo se están probando otros fármacos nuevos y prometedores para el tratamiento de la hepatitis B.

Es importante entender que no todos los pacientes con HBV crónico necesitan tomar medicamentos. Los pacientes con signos activos de enfermedad hepática son los que más se pueden beneficiar del tratamiento; sin embargo, todos los pacientes con infección crónica deben ser examinados por el médico al menos una vez al año (o con más frecuencia) para recibir seguimiento médico regular, ya sea que inicien o no inicien el tratamiento. Hable con su doctor acerca de los tratamientos aprobados o para saber si hay estudios clínicos de nuevos fármacos contra el HBV en los que usted podría participar y que le podrían beneficiar.

Usted tiene una carga viral superior a 100.000 por lo que en su caso está el virus activo, estoy de acuerdo con usted en que deben tratarle, arriba le he expuesto las posibilidades de tratamiento, lo mejor es que pida una segunda opinión médica con otro digestivo o hepatólogo o internista (los que lleven su caso en su hospital) porque los fármacos son muy caros para pagarlos de forma privada.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.