Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Crego está en línea ahora

tiene 10 meses toma teta, no le gusta la mamadera, no agarro

Pregunta del cliente

tiene 10 meses toma teta, no le gusta la mamadera, no agarro el chupete, come muy poco, esta tomando vitaminas y no dan mucho resultado, a la noche se despierta cada 2 horas, no se que hacer para que me coma mas, ya que a veces mis pechos tienen suficiente leche para alimentarla
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo primero y más importante es si el lactante va ganando peso, si el lactante gana entre 150 y 200 gramos a la semana NO tiene que preocuparse porque se está alimentando bien.

La única vitamina que necesita el lactante es la vitamina D y sólo en el caso de que sea lactancia exclusiva con la leche materna. Si la niña se despierta en las siguientes 2 horas es porque puede haberse quedado con hambre, se la puede volver a poner en el pecho y si no tiene leche puede darle ayuda con leche artificial.

NO debe tener al lactante más de 15-20 minutos en cada pecho pues entonces ya no es efectivo y sólo traga aire.

En conclusión, controle el peso del lactante y si va ganando NO se preocupe cada niño come de forma diferente.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
no toma leche solo teta
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Ok, ya le he comentado que si está ganando peso NO se preocupe que el niño come bien y se está alimentando bien, otra cosa es que usted piense que debe comer más.

Lo importante es si le está ganando peso! :)

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
no me gusto la respuesta
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, le pasa a muchos padres/madres en consulta, no les gusta la respuesta... pero la vida es así, si el bebé gana peso es que va bien.

Mi responsabilidad es tratar su caso de forma objetiva y lo mejor para su bebé, si le dijese lo que usted "quiere leer", aunque no fuese lo mejor para su bebé, no sería ético.

Saludos y siempre puede esperar la opinión de otro experto o solicitar un reembolso a [email protected] y en 48 horas se lo harán efectivo :)
Experto:  Dr Crego escribió hace 5 año.

Hola. Hay muchos factores mamá que pudieran estar contribuyendo con la persistencia de la lactancia materna como forma de alimentación exclusiva de este bebé. Hay que analizar primeramente los factores psicosociales. Dificultades de las relaciones entre los miembros del hogar y principalmente las que la involucren a usted. Puede ser una forma de regresión psicológica de su bebé a estadiós de desarrollo anteiores como intento de recuperar seguridad. Por regla general un niño de más de 8 kg y más de 6 meses necesita comenzar la hablactación que es como se le llama a la introducción de los alimentos. Requiere un ambiente de tranquilidad y libre de ansiedad que el bebé detecta muy facilmente esta última y le hace no aceptar los cambios. Por motivos de necesidad imperiosa de energía el bebé se ve compulzado a comer alimentos de otro tipo. Además necesita estimulaciones orales con diferentes texturas de alimentos. El esquema es casi el mismo para todos los países, tiene diferencias culturales pero basicamente con esa edad ya como todo tipo de cereales, todo tipo de frutas no cítricas, granos y carnes en papillas o sopas y todos los vegetales o verduras en donde se incluyen los tubérculos. Tienes un arsenal enorme de alimentos para ir probando y cada niño te pone a prueba tu creatividad de manera diferente. Debate esto en casa y que todos colaboren con tu decisión......Aah y no hablen delante de él que eso es un problema para que no utilice como motivo de protagonismo familiar. No entiende muchas cosas pero por el tono y las inflecciones de la voz y el lenguaje extraverbal lo nota todo. Estimulenlo con fotos comiendo o cuentos o con los vecinos o primitos que si comen. sientenlo a la hora de comer ustedes en una silla para bebés y que los observe comer hablando, participando, siendo protagonistas ustedes, riendo. Si lo desean le pueden servir algo y ofrecércelo a cada rato. recuerda que la naturaleza es más fuerte que nosotros. El va a comer y eso es una definición. la forma en que lo va a hacer si depende de nosotros.

Saludos y espero que te sirva de ayuda

Preguntas relacionadas con Medicina