Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrATZarg
DrATZarg
DrATZarg, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 249
Experiencia:  Medico Egresado de la Facultad de Medicina de la UNR (Argentina) Titulo homologado en España
63349444
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DrATZarg está en línea ahora

soy una persona de 75años sufro de fibrosis pulmonar idiopatica

Pregunta del cliente

soy una persona de 75años sufro de fibrosis pulmonar idiopatica deseo conocer si es posible someterme a tratamiento y que debo hacer pues vivo en ecuador desde años absorvo cada dia el polvo de una capsula de tiotropio de 18 mg
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.
Hola, como usted seguramente ya sabe las causas aún son desconocidas y los expertos continúan estudiándolas pero se cree que esta afección es el resultado de una respuesta inflamatoria a una sustancia desconocida.
Es muy importante su historia clínica y si usted ha estado expuesto al asbesto y/o ha sido fumador.

En cuanto al tratamiento, no existe cura conocida para la fibrosis pulmonar idiopática. Infortunadamente, ningún medicamento ha demostrado mejorar el pronóstico de pacientes con esta afección.

Para algunas personas, medicamentos como corticoesteroides y fármacos citotóxicos pueden ayudar a reducir la hinchazón (inflamación).
Los estudios clínicos continuados están experimentando con nuevos tratamientos que han demostrado que ayudan a algunas personas con la patología en cuestion.
El oxígeno puede ser necesario si tienen niveles bajos en la sangre.
La rehabilitación pulmonar no curará la enfermedad, pero puede ayudar a mantener la capacidad para el ejercicio (la capacidad para hacer ejercicio sin dificultad respiratoria).
Algunos pacientes con fibrosis pulmonar avanzada pueden necesitar un transplante de pulmón.

A modo informativo respecto de la medicacion:
- Corticoides. Entre el 10 y el 30 por ciento de los pacientes muestran mejorías tras seguir este tratamiento. Es poco probable que la enfermedad desaparezca a base de corticoides, pero sí es muy efectiva entre los pacientes que manifiesten mejorías.
- Citotóxicos. Se han visto buenos resultados en entre el 15 y el 50 por ciento de los pacientes. Se recetan cuando los corticoides no producen los efectos previstos o cuando el paciente no los toelra
- Antifibróticos. Sus efectos son similares a los de los corticoides, aunque si ya presenta fibrosis los beneficios son nulos.

DE VITAL IMPORTANCIA EL SEGUIMIENTO Y AJUSTE DEL TRATAMIENTO DE FORMA CONSTANTE REALIZADO POR UN NEUMONOLOGO DE SU CONFIANZA!!

Espero haber sido de ayuda, no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.