Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tengo un valor 7 de uremia en mi analisis de sangre y un poco

Pregunta del cliente

tengo un valor 7 de uremia en mi analisis de sangre y un poco alta la creatinina
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Si hay alteraciones de estos exámenes, quiere decir que hay la probabilidad de que esté iniciando algún problema a nivel de la función de los riñones, y esto amerita iniciar estudios en busca de la causa, no sólo tomar abundante agua, por lo que mi recomendación es que pueda avocarse a un médico internista, y de ser posible con un nefrólogo (no urólogo) para realizarse pruebas como creatinina en orina de 24 horas, ultrasonografía renal, otras posibilidades según el especialista un urotac o resonancia magnética, y determinar con un buen examen físico la condición clínica del paciente, correlacionar exámenes y enfermedad según evaluación, y así determinar un plan para combatir la causa, evitar que progrese, o curarla en el mejor de los casos.

Si por el momento le es imposible asistir nuevamente con un especialista o un internista, puede repetir el exámen nitrógeno uréico y creatinina en sangre, ya estándo en buna hidratación, para corroborar el dato, y de ser igual o más alto, consultar lo más prontamente, para evitar daños renales futuros.

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala abajo de esta respuesta. Hasta pronto.