Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Morales
Dra. Morales
Dra. Morales, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 151
Experiencia:  Lda en Medicina y Cirugía, Especialista en Psiquiatría, Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo, Psicoterapia
62323894
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Morales está en línea ahora

buenas tardes, soy lic en enfermeria y quisiera su opinion

Pregunta del cliente

buenas tardes, soy lic en enfermeria y quisiera su opinion al respecto, tengo un nieto que según la mamografía tiene lipomastia bilateral con tenues signos de ginecomastia retroaerolar- planos posteriores libres. no se detetan nodulos ni microcalsificaciones atípicas, según el cirujano tiene un leve agrandamiento en la glandula mamaria y quiere operar quitando parte o en su totalidad la misma, es tan necesario tocar la glándula? que consecuencias pueden haber despues, sus niveles de testoterona se verían afectados, yo se que todo lo que hay en el cuerpo es necesario pero qu'e función tiene en el varón esta glándula? me gustrá tener su opinion al respecto gracias mercedes
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Estimada compañera,

La glándula mamaria no influye en los valores de testosterona.

Imagine la función en la mujer: la lactancia cuando llega el momento; si se extirpa la glándula mamaria en una mujer no se producen alteraciones hormonales, sino estéticas y la imposibilidad de la lactancia en caso de ser madre. Es cuando se extirpan ovarios y útero cuando hay alteraciones hormonales. Pues en el caso de un hombre, lo mismo.

No hay ningún inconveniente al respecto de la cirugía, que tiene una finalidad estética, pero se debe investigar la causa de la ginecomastia, que puede estar en alteraciones hormonales que supongo que ya estará estudiando algún endocrino.
Dra. Morales y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle