Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Morales
Dra. Morales
Dra. Morales, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 151
Experiencia:  Lda en Medicina y Cirugía, Especialista en Psiquiatría, Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo, Psicoterapia
62323894
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Morales está en línea ahora

¿Alguién me podría explicar el siguiente párrafo sobre heredabilidad?

Pregunta del cliente

¿Alguién me podría explicar el siguiente párrafo sobre heredabilidad? ¿se puede interpretar como que el porcentaje alto o bajo de heredabilidad de un gen no tiene nada que ver con los genes en sí?: "
Cuando se dice que un carácter tiene una heredabilidad del 60 por 100, no se está indicando nada acerca de la contribución de los genes y el ambiente en el desarrollo de dicho carácter. Únicamente, se indica que el 60 por 100 de la variabilidad observada en ese carácter se puede explicar por las diferencias genéticas entre los individuos en esa población. Por ejemplo, un rasgo que estuviera claramente determinado por los genes pero para el que no existiera variabilidad en la población tendría una heredabilidad nula (esto ocurre con muchos caracteres debidos a alelos que se han «fijado» en la población)".
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes, espero poder aclarar sus dudas. Es cierto, el caracter no esta influenciado por la genetica en este aspecto. La herencia genetica tiene leyes muy claras y precisas, en cuanto a la herencia: por ejemplo puede ser dominante, recesiva, etc. La interpretacion es que el 40% del caracter es genetico y el 60% va a ser desarrollado por variables que pueden modificar el caracter (eso es heredabilidad de acuerdo con su parrafo). Fue un gusto servirle. Pulse ACEPTAR si mi comentario fue de su ayuda.
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Hola,

La respuesta de la Dra. Barrios es correcta, pero... qué más ayuda necesita??? Intentaremos ayudar en lo posible.

Preguntas relacionadas con Medicina