Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Morales
Dra. Morales
Dra. Morales, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 151
Experiencia:  Lda en Medicina y Cirugía, Especialista en Psiquiatría, Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo, Psicoterapia
62323894
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Morales está en línea ahora

Tengo dos pacientes, madre e hija, que son intolerantes a la

Pregunta del cliente

Tengo dos pacientes, madre e hija, que son intolerantes a la lactosa y ambas toman múltiples medicamentos que contienen lactosa en su excipiente.
Pregunta.- ¿Como puedo hacerme con un vademecum de principios activos o marcas comerciales, en cuyo excipiente no haya lactosa?.
Un cordial saludo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes espero poder ayudarle con mi respuesta. Es muy dificil que ud. pueda encontrar vademecum solo de medicamentos sin lactosa, sobre todo porque cada pais es diferente. Lo mas recomendable en esta situacion sera lo siguiente: Dirigase con su gastroenterologo o NUTRICIONISTA especilizado, son los especialistas que mejor ayuda podran proporcionarle en cuanto a alimentos libres de lactosa, y en el desafortunado caso de necesitar medicamentos igualmente. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Hola,
A continuación le proporciono un link a través del cual podrá acceder a un listado elaborado por una doctora del Servicio de Farmacia de Instituto Universitario Dexeus en el que aparecen los fármacos que SI contienen lactosa entre sus excipientes. Por descarte podrá saber cuáles no la contienen, no me ha sido posible encontrar un documento en el que aparezcan detallados los medicamentos libres de lactosa.

Informarle, por otro lado, que las cantidades de lactosa que suelen contener los medicamantos es tan pequeña que no se suele considerar perjudicial y no suele ocasionar molestias. Espero que mi respuesta le sea de utilidad. Saludos.
Dra. Morales, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 151
Experiencia: Lda en Medicina y Cirugía, Especialista en Psiquiatría, Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo, Psicoterapia
Dra. Morales y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle