Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1836
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

llevo unos dias con una parte de la lengua con dolor de irritacion,

Pregunta del cliente

llevo unos dias con una parte de la lengua con dolor de irritacion, como si me quemara en algun momento, pero no recuerdo haberme quemado, me cepillo los dientes 3 veces al dia y enjuago la boca con un colutorio, que puede ser?, la lengua la veo normal, no veo nada raro, q puede ser?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo que usted comenta es compatible con una alteración de la mucosa lingual, es algo relativamente frecuente dentro de los cuadros de infecciones virales, si tomó ibuprofeno también puede que esa sea la razón.

En principio no debe preocuparse pero es importante que pasados unos 7-10 días, si no han desaparecido los síntomas hable con su médico para que vea bien la lengua y compruebe que no hay ninguna lesión.

Para aliviar los síntomas le recomiendo que compre en la farmacia aloclair plus o aftex y se lo aplique cada 2 - 3 horas, ya verá como eso le alivia, puede seguir con su cepillado de dientes y enjuague bucal habitual.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches espero poder ayudarle con mi respuesta. Sus sintomas de ardro, quemazon en la lengua son COMPATIBLES con enfermedad de reflujo gastroesofagico. Muchas veces, los sintomas del aparato digestivo se les llama MANIFESTACIONES EXTRADIGESTIVAS, ya que se presentan fuera de lo clasico. Es muy frecuente que durante la noche el contenido acido-biliar del estomago regrese por el esofago hasta la cavidad bucal manifestandose como ardor, boca amarga, mal aliento e incluso quemazon de la lengua. La recomendacion es que si ud. tiene algun sintoma digestivo, investigue a traves de su medico competente para que descarte esta causa como la principal. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1836
Experiencia: Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle