Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1840
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Tengo hace tres dias dolores no muy fuertes pero muy molestos

Pregunta del cliente

Tengo hace tres dias dolores no muy fuertes pero muy molestos en la parte izquierda superior de mi estomago y que a veces se irradia hacia el otro lado. Esto ha sido acompañado por dolor ocasional en la parte baja de mi espalda. Es una sensación de malestar como si estuviera un poco hinchado. El primer día tuve diarrea que se se superó sola en horas, desde entonces he tomado en 3 o 4 ocasiones AlkaZelser y ha habido alivio de malestar por algunas horas. Estoy comiendo una dieta liviana de pollo o pescado sin frituras y papas o arroz cocido, eliminé el café y solo tomo te caliente con leche dos a tres veces al día. La molestia persiste por el momento los dolores no son intensos, mas bien molestos.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

El sintoma que refiere: dolor a nivel estomacal que calma con AlkaZelser por unas horas, es tipico de una gastritis o inflamacion gastrica. Es consecuencia del aumento de la secrecion acida del estomago.

 

Es recomandable, en su caso, usar otro producto antiacido de accion mas prolongada como Omeprazol 20 mg 1 comprimido por dia o Ranitidina 300 mg 1 comprimido por dia. Esto, tomado de forma diaria, resolvera su problema en unas 4 a 6 semanas.

 

La dieta que realiza es adecuada.

 

De evitar:

  • Ciertos medicamentos como ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno o naproxeno, cuando se toman por mucho tiempo generan gastritis.
  • Tomar demasiado alcohol genera gastritis.

Lo que deberia hacer es consultar con un Gastroenterologo o Digestivo, porque segun su edad y otros sintomas que pueda presentar en el examen durante la consulta, puede ser necesaria una Fibroendoscopia Alta para observar su estomago. Esto es para prevenir causas serias de un tumor de estomago (un tumor gastrico, si bien es una rara causa de acidez o dolores estomacales, siempre hay que sospecharla, sobre todo en personas mayores, para asi poder realizar un diagnostico temprano, lo que mejora la respuesta al tratamiento).

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes, espero poder ayudarlo con mi respuesta. El dolor y los sintomas de "embotamiento" o pesadez abdominal son muy sugestivos de inflamacion gàstrica (gastritis) o de algun problema funcional con el aparato digestivo. Lo peor que ud. puede hacer es tomar tylenol o aspirina o los analgesicos antiinflamatorios que ud. menciona ya que son ULCEROGENICOS, es decir que destruyen la capa normal de moco protector del estomago y hacen mas fuertes las molestias. Mi consejo es que comience con un antiacido en gel como hidroxido de aluminio y magnesio una cda. 1 hr. despues de cada comida y siga su dieta. Si persisten las molestias consulte a un especialista (digestivo). Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1840
Experiencia: Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle