Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4650
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

me duelen mucho las piernas y me estan saliendo varices. en

Pregunta del cliente

me duelen mucho las piernas y me estan saliendo varices.
en la pierna derecham en la parte del tobillo la tengo bastante morada. que me recomiendan?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Desde cuando está así?
Cliente: escribió hace 5 año.
PRIMERO, SON PESOS NO?,
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
No, son dólares americanos.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Si el dolor y el enrojecimiento ha apraecido de forma brusca en las últimas horas, debe ud acudir a un centro hospitalario sin demora para descartar una trombosis venosa profunda.

Si lo que ud padece son varices debidas a la insuficiencia venosa períferica y las tiene hace tiempo, no se trata de una urgencia.


La mayoría de los pacientes con varices pequeñas o iniciales se van a beneficiar de medidas como elevar las piernas periódicamente (sobre todo de noche), evitar estar de pie mucho tiempo, realizar ejercicio físico, masajes manuales y el uso de medias de compresión elástica.

Si estas medidas conservadoras fallan para controlar los síntomas o si aparecen complicaciones de estasis venoso, como dermatitis, sangrado, trombosis o ulceración superficial, entonces los pacientes pueden volverse candidatos a un tratamiento más vigoroso.


Cuando las varices aparecen en segmentos cortos de pequeñas venas tributarias (varículas) son útiles las soluciones esclerosantes que "desecan" el vaso y lo cierran al flujo sanguíneo. Cuando son extensas (varices tronculares) se aconseja el tratamiento quirúrgico, que consiste en una fleboextracción de las dilataciones venosas y la sutura de todas las colaterales y perforantes incompetentes, tanto a nivel del muslo como de la pierna, para que no vuelvan a dilatarse estos vasos causando varices.

Dada la complejidad del segundo grupod e tratamientos, su aplicación se hará de mano de un médico especializado.