Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Morales
Dra. Morales
Dra. Morales, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 151
Experiencia:  Lda en Medicina y Cirugía, Especialista en Psiquiatría, Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo, Psicoterapia
62323894
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Morales está en línea ahora

TENGO 86 AÑOS, VARON, LLEVO 6 AÑOS SENTADO EN SILLA DE RUEDAS

Pregunta del cliente

TENGO 86 AÑOS, VARON, LLEVO 6 AÑOS SENTADO EN SILLA DE RUEDAS COMO COMSECUENCIA DE UN ICTUS. RECIENTEMENTE HE COMENZADO A TENER MOLESTIAS
EN LAS `POSADERAS, JUNTO AL ESFINTER, HACE UNOS DIAS APARECIERON HEMORROIDES,AL PARECER SOLO EXTERIORES, Y HOY SE HA OBSERVADO LA EXISTENCIA DE UNA VERRUGA. PUEDE SER ESTO CANCER DE COLON?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Estimado señor,

Las molestias que refiere pueden ser debidas al enlentecimiento del tránsito intestinal, a cambios en la dieta, o el sedentarismo que supone tener que utilizar una silla de ruedas.

La verruga es preciso observarla directamente para poder realizar un diagnóstico de sospecha; en principio no tiene por qué tratarse de un cáncer de colon,ya que no se manifiesta externamente, pero debería acudir a que su médico vea esa lesión en forma de verruga para ver de qué podría tratarse (quizá un virus, hay algunos que producen lesiones dérmicas con forma de verruga).

Lo más importante es que a priori no parece tratarse de un cáncer de colon. Pero no estaría de más que acudiera a su médico para le eche un vistazo a esa verruga.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad. Si así es le ruego pulse "aceptar" para que quede constancia de ello y mi tiempo sea remunerado por el equipo de Justanswer. Gracias.
Dra. Morales, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 151
Experiencia: Lda en Medicina y Cirugía, Especialista en Psiquiatría, Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo, Psicoterapia
Dra. Morales y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes, espero poder ayudarle con mi respuesta. Las hemorroides son venas que todas las personas tenemos, sin embargo cuando se trombosan (inflaman) traducen algun trastorno del colon. Por su antecedente del ictus, es sugestivo de alguna trastorno funcional a ese nivel, sin embargo, las hemorroides en ningun caso asemejan verrugas. La recomendacion es que acuda cuanto antes a un proctologo o un gastroenterologo para que le realice un buen examen fisico con posible proctoscopia o colonoscopia con toma de biopsia(tejido) y se verifique la benignidad o malignidad de la lesion. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi respuesta fue de su ayuda.