Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Le he quitado el chupete a mi hija de 3 años esta semana,está

Pregunta del cliente

Le he quitado el chupete a mi hija de 3 años esta semana,está semana se ha portado muy mal en el colegio, pega alos niños, no obedece a la profesora se porta muy mal en el comedor..nunca me habían llamado la atención por su comportamiento puesto que era una niña muy obediente y moldeable, puede tener algo que ver con que el chupete le calmaba la ansiedad y ahora que no lo tiene le provoque una frustración que se refleje en su comportamiento?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos,

 

 

Creo que el quitar el chipete a su bebe, si tiene que ver con el comportamiento que demuestra ahora en el colegio, efectivamente este elemento calma su ansiedad y la retirada brusca del mismo le causa frustracion que la manifiesta con este cambio de conducta. Sin embargo los niños son bastante moldeables y aprenden rapidamente, no le costara mucho trabajo lograr que se adapte a esta nueva situacion y debe explicarle a las profesoras del jardin que le ha retirado el chupete bruscamente, y que esto la tiene muy sensible.

Me parece muy bien la medida que ha instaurado de explicarle con buenas palabras, paciencia y simulando situaciones cotidianas, sin duda su hija aprendera y volvera a ser la que era.

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Mi hija tiene muchos problemas a la hora de hablar, ya hace frases de 5 o 6 palabras(por ejemplo:mama espera un momentito por favor) pero tiene 3 años y los niños de su clase hablan con muchísima soltura,puede que se rían de ella porque no sabe hablar, ya le he hecho pruebas de audición y oye bien,descartado ya un problemna de autismo(ya que a la hora de jugar prefiere jugar sola que con niños)su profesora me comenta que ella no ve ningún problema sino que a ella le divierte más jugar con flores, palitos, piedritas...que con niños.¿como podría saber si es un problema de déficit de atención?Muchas veces hablando con ella tengo que decirle:Mirame, escúchame y cuando me mira, me mira los labios y repite las palabras perfectamente pero a la hora de realizar una frase le cuesta mucho.Como podría estimularla a la hora de hablar?¿es posible que sus problemas para hablar influya en su comportamiento a la hora de relacionarse con otros niños?
Cliente: escribió hace 5 año.

Mi hija tiene un problema de intolerancia al sol, cuando le da la luz del sol, tiene una reacción inmediata le salen manchas rojas por toda la cara, en el cuerpo no le salen(manchas desiguales, no ronchas) tambien le salen cuando se congestiona por ejemplo con el llanto, le desaparecen rápidamente, pero la reacción en el primer instante es espectacular, he notado que en verano con una exposición más regular al sol está reacción disminuye(no desaparece) con la crema de protección solar la reacción también es menor pero sigue existiendo, me dijeron que con una exposición controlada a lo largo de los años esto iría desapareciendo pero no es así, no ha ido a mas pero no desaparece, a que puede ser debido? me han dicho que cuando tenga que hacerle análisis de sangre por algún problema le solicite al médico que me haga los ANA (anticuerpos antinucleares),porqué me solicitan esto? es para descartar el LUPUS?que otros síntomas podría tener si padeciera LUPUS?

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Respecto a la segunda consulta:

 

 

Por lo que relata no me parece que tenga un trastorno del lenguaje, que haga frases con 5 a 6 palabras, esta super bien, si identifica objetos y pude relatar hechos de su vida cotidiana, me impresiona un desarrollo normal. Si le han hecho audiometria se ha descartado la posibilidad de sordera y generalmente los niños con deficit atencional mantienen un comportamiento uniforme en todos los hambitos, es decir son hiperactivos en la sala de clases, hiperactivos en la casa, interrumpen las tareas de sus compañeros y de los adultos, pero por su relato, no me impresiona que tenga deficit atencional, simplemente diferentes preferencias a la hora del juego (puede que esto tenga que ver con que ella sea hija unica o este muy alejada en edad de sus hermanos). Para estimularal a la hora del habla lo que ud hace esta muy bien, repetir, contar, modular, escuchar musica interactiva, el juego, la convivencia con humanos, todos estos elementos son educativos y estimulantes.

 

Respecto a su tercera consulta:

 

Efecivamente el ANA es un tipo de anticuerpo que se solicita frente a la sospecha de lupus, pero es extremadamente raro el lupus en los niños, por otro lado si son frecuentes las alergias al sol u otro tipo de reacciones a la luz solar. De cualquier forma el sistema inmune (responsable en parte de las alergias) aun esta madurando en su pequeña y cuando le dicen que esto pasara con el paso del tiempo, es cuando ella tenga mas de 8 a 10 años. Aunque podria tenerlo para siempre, ya que una posibilidad como le he mencionado es que sea alergica al sol.

Los rayos uv del sol, son dañinos y para la piel sensible de su pequeña, lo son aun mas, por esto le recomiendo que nunca la deje salir sin filtro solar e idealmente con uso de gorro y gafas (pues el sol tambien daña la retina).

 

No creo que tenga lupus, pero los sintomas del lupus son: ulceras bucales, rush en mariposa facial, fiebre, fatiga, dolores oseos, perdida de cabello, dolor articular,etc.