Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Que debo tomar para desvanecer 2 cálculos en el riñón izquierdo

Pregunta del cliente

Que debo tomar para desvanecer 2 cálculos en el riñón izquierdo ya que me fueron detectados con medidas de 0.3 y 0.5 cm que de acuerdo al ultrasonido tomado el dia 12 de octubre de 2011 las conclusiones fueron las siguientes: Imágenes ovoideas hiper ecogénicas sugerentes de litos en el seno renal del riñón izquierdo.
El resultado de la urografia excretora del 8 de noviembre de 2011 indica datos que sugieren Litiasis Renal Bilateral pielocalectosa bilateral de predominio izquierdo.
Agradecere su respuesta a la direccion de :[email protected]
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, una vez formados los cálculos no hay medicamento que los disuelva. En las litiasis de 2 litros de agua al dia. No obstante se suelen recomendar dietas normales en calcio, pobres en sal y en proteínas animales a modo de prevención.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.

Tienen uds como medicos relacion directa con los Laboratorios Revilla o son independientes ya que me recomendaron la toma de algunos tés para desvanecerlos

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Lo siento, no tenemos ninguna relacion con ellos. Clásicamente se ha usado unas hierbas para ello sin que haya muchos estudios científicos sobre ello: cola de caballo, y rompepiedras.
Saludos
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Sus cálculos probablemente sean de ácido úrico. Esto se puede comprobar en la urografía excretora; si son de ácido úrico los cálculos serán transparentes y visibles solo después de introducir el contraste. Los cálculos de ácido úrico son alrededor del 15% de los cálculos renales y SI que se pueden disolver con medicación, precisamente con el citrato potásico, que es lo que le han recomendado. En la mayoría de los casos, cuando son menores de 1 centímetro, como los suyos, desparecen por completo con la medicación. Posteriormente para prevenir la aparición de nuevos cálculos tiene que seguir tomando Uroclasio, aunque a dosis menores, y tiene que controlar los niveles de ácido úrico en sangre.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Cliente: escribió hace 5 año.
DR. Segun el resultado del laboratorio sobre prueba en sangre me indicaron que son calculos de calcio y al solicar prueba de HORMONA PARATIROIDEA el resultado fue 34.1 intacta en muestra en Suero. Como intervalos biologicos Plasma CON EDTA 16.0 A 87.0 pg/ml(QL) SUERO 11.0
A 67.0 pg/ml
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola de nuevo. Las pruebas de sangre no permiten saber la composición de un cálculo. Para conocer esto o bien hay que analizar un cálculo que se haya expulsado al exterior o deducirlo de la densidad en las radiografías.
La PTH es normal, por lo que se descarta que el hiperparatiroidismo sea la causa de la formación de los cálculos (de todos modos es una causa bastante infrecuente). Es más probable que tenga usted una hipercalciuria renal, es decir, que sus riñones dejan pasar hacia la orina más calcio del normal. El tratamiento que le han indicado con Uroclasio es útil para prevenir que se formen más piedras, pero no existe ningún producto, ni natural ni artificial, que logre disolver los cálculos de calcio. Por el tamaño que tienen tampoco le recomiendo ningún tratamiento para romperlos o extraerlos. Lo mejor es la vigilancia y si en algún momento crecen de tamaño y se hacer mayores de 7 u 8 milímetros, se pueden romper con litotricia.
Un saludo.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia: Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle