Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Puede originar sangrado la inflamacion de la próstata. yo lo

Pregunta del cliente

Puede originar sangrado la inflamacion de la próstata. yo lo tuve y el urologo me receto Dutasterida por 20 dias (0.5mg) y se me contuvo. Hicieron una biopsia trasnrectal me dijo el medico que fue negativa. también me receto un antibiótico. Tomo también Alfuzosina para orinar mejor. Mi próstata es crecida ¿ este tratamiento pude disminuir su crecimiento?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.

Buenas tardes la función de la Alfuzosina es el de relajar los musculos de la prostata y de la vejiga para permitir que la orina fluya mas facilmente. y la Dutasterida si es para la hipertrofia (crecimiento) de la prostata.

 

Los siguientes alimentos no son adecuados en la dieta de personas con prostata:

 

Alimentos ricos en grasas satudaras: Parece existir una probada relación directa entre los alimentos grasos de origen animal y el aumento de cánceres de próstata. Igualmente estos alimentos pueden ser responsables de la inflamación benigna de la próstata Se recomienda ser prudente y comer la menor cantidad de estos alimentos en los enfermos de próstata.

 

Alcohol: Se cree que el consumo de alcohol puede aumentar la probabilidad de sufrir cáncer de próstata.

 

Estimulantes: El uso de estimulantes artificiales o naturales, como el café, el chocolate o cacao y las bebidas con cola, no resulta adecuado para los enfermos de próstata.

 

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido de clic en ACEPTAR

Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia: Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Efectivamente la hipertrofia benigna de próstata puede provocar sangrados y a veces importantes. En cambio los cánceres de próstata es raro que produzcan sangrado. Si tiene usted la próstata grande, con síntomas de dificultad para orinar, y ha tenido un sangrado prostático mi consejo es que siga tomando Dutasterida, un comprimido diario, de forma indefinida. Además, dependiendo de las molestias que tenga para orinar puede tomar también alfuzosina. La alimentación apenas influye sobre el crecimiento de la próstata.
Un saludo.