Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Mi mama tiene 79 anos y le acaban de detectar un cancer al

Pregunta del cliente

Mi mama tiene 79 anos y le acaban de detectar un cancer al higado, que esta afectando los rinones y la vegija, tambien es diabetica, que tiempo de vida le queda
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos,

 

Un Cancer con este grado de agresividad no da mucho tiempo de vida. Pienso que si ya necesita un cateter para controlar el dolor, el pronostico no supera los meses de vida. Pero cada paciente es individual y quien podria orientarle mejor en este sentido es su medico de cabecera, quien esta al tanto de los atecedentes clinicos y tiene las herramientas para decir con mas certeza cuanto tiempo (dias? semanas? meses?)

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Quisiera que me amplien mas mi pregunta,la respuesta es muy escueta,quisiera saber que debemos hacer, debe permanecer en el hospital o no, se debe enterar mi madre lo que tiene o no?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Comprendo sus preguntas, puede continuar consultando cuanto desee, hasta aclara sus dudas.

 

Esta muy demostrado que los pacientes portadores de un cancer terminal que conocen su diagnostico, tienen una mejor calidad de vida y llegan al final de una forma mas adecuada que los pacientes que viven en la incertidumbre de no saber que les ocurre, con una falsa esperanza de una posible recuperacion. La sinceridad acerca mas a la familia y le da al paciente el tiempo y plazo necesario para no dejar asuntos inconclusos. Esto esta descrito en muchas partes.

 

Les sugiero que no la dejen en el hospital, no hay lugar mejor para ella que su propia casa y que dispongan todo lo necesario para que ella este comoda en su hogar.