Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola Pablo, le escribi hace unas semanas para consultarle una

Pregunta del cliente

Hola Pablo, le escribi hace unas semanas para consultarle una prueba de vih que me habia hecho por unas molestias en la boca y que me habia salido menor de 0.25 por tanto negativa. Aunque llevo 3 meses con dichas molestias y con tratamiento y no mejoro demasiado. Tengo algunas manchas blancas en paladar y cachetes y lo peor que llevo es molestias debajo de la lengua como vejijas o algo que se me inflama de color rojizo, también a veces me duele la parte posterior de la lengua. Fui este jueves a mi otorrino y me dijo que me veía un poquito mejor, que siguiese el tratamiento : omeprazol, vitamina A más E y Ebastel, por dos meses más,que en dos meses más estaría bien. El me diagnostica un deficit de vitamina A. Usted que cree que debo hacer? Es que siempre sigo con molestias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos,

 

 

Intentare ayudarle con su problema.

 

Lo que relata, si podria ser consecuencia de una falta de vitamina A, pero tambien existen otras patologias que podrian ser responsables. Esas placas blanquecinas en la cavidad oral, podrian ser causadas por una infeccion micotica y esto es frecuente en estados de inmudosupresion (el deficit de vitamina A produce disminucion de las defensas). Yo le sugiero mantener el tratamiento que le han indicado, pero ademas consultar con un dermatologo para que evalue esas placas y le de un tratamiento adecuado que elimine esta molestia.

 

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Con respecto a la prueba de vih, me la hice al año casi de mantener una relacion de riesgo y me dio menor de 0.25 por tanto negativa, puedo quedarme tranquila, aún siguiendo con estas molestias en la boca?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Que tipo de prueba de vih se realizo???
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Si se ha realizado una PCR cuantitativa y esta esta negativa, puede quedarse tranquila y podemos atribuir a otra causa estas lesiones bucales, tal como ha sospechado su otorrino.

Preguntas relacionadas con Medicina