Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

quiciera que me responda que tengo que aser con respeto a lo

Pregunta del cliente

quiciera que me responda que tengo que aser con respeto a lo que lecomente sobre mi pecho
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.

Hola, en primer lugar cuando le duela puede tomar Ibuprofneo 600 mg cada 8 horas unos dias, en segundo lugar le djo un enlace donde se explica la tecnica de la autopalpacion de la mama: http://loquenoaprendienelcole.com/como-se-realiza-una-autopalpacion-mamaria/ y en tercer lugar coger cita para una revison rutinaria con su ginecologo.

 

si le he sido de utilidad le agradeceria aceptara mi respuesta para que mi tiemop sea recompensado, gracias.

saludos

Experto:  Shogun2011 escribió hace 5 año.
Muchas mujeres tienen, en algún momento de su vida, dolor de mamas. Pero el que duelan las mamas no implica necesariamente que exista algún trastorno mamario maligno.

La mama, responde a los cambios hormonales del ciclo menstrual de la mujer. Por lo que el desbalance estrógeno-progestacional es una de las explicaciones etiopatológicas principales de la mastodinia y ciertas mastopatías, los trastornos que cursan cursan con un exceso de ESTROGENOS tienden a dar dolor mamario.
Existen algunos alimentos que pueden ocasionar dolor en las mamas, como aquellos que contienen METILXANTINAS (cafeína, té, chocolates y refrescos) o alimentos con altos contenidos de grasas. Algunas medicinas como las usadas para el asma o la enfermedad pulmonar obstructiva, o aquellas que contienen hormonas también pueden ser causantes de mastalgia.
Le aconsejo acuda donde su Ginecologo para una evaluacion de la mama que incluya algun estudio de imagen y lo mas probable es que con un tratamiento con progesterona en gel aplicada sobre la mama junto la vitamina E el dolor desaparezca.