Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4681
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tu ve problema de hipo tiroide hace mucho pero hacen 2 anos

Pregunta del cliente

tu ve problema de hipo tiroide hace mucho pero hacen 2 anos para aca me han hecho examenes de sangre y e salido bien y una doctora me dijo que despues de mis enbaraso se decontrolaba pero ya tengo 0 ano de no tener bebe y mi peso se a descontrolado y nada me a podido ayudar y ahora mismo 223 libras y solo mido 5 '4 eso tiene que ver con la tiroide aun que en los ultimos anos a estado normal en los examenes de sangre por favor ayudemen estoy muy deprimida debido este gran problema de sobre peso
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Si sus pruebas tiroideas, las últimas, están en valores normales, y que hayan sido tomadas antes de iniciar o con el problema de obesidad, entonces no tiene nada que ver con la tiroides. Pero si tiene uno o más años sin realizarse las pruebas tiroideas de TSH, T3 y T4, entonces deberá realizarselas para determinar si hay al momento un problema de hipotiroidismo, que se asocia presicamente a obesidad de difícil control, y que sólo resolvería con la ingesta de levotirosina por vía oral.

Si usted tiene sus pruebas tiroideas normales, que fueran tomadas hace uno 6 meses, y al moemnto la obesidad no es controlable, y está afectando su ánimo y esto emocional, se deben considerar algunas alternativas, si no las ha tomado aún:


  • Ponerse encontrol con un nutriólogo o nutricionista. Este especialista, además de evaluar las pruebas tiroideas, puede valorar otras condiciones de salud que puedan afectarle en su peso. También, realizará una valoración de su peso, talla, porcentaje de grasa, músculo y agua corporal. En base a mediciones llamadas biométricas, y requerimientos de calorías, establecerá un plan dietario personalizado, el cual le dará una verdadera guía para evitar el subir de peso, e iniciar a bajar de manera saludable y controlada.

 

  • Aunque los ejercicios cardiovasculares son efectivos para mantener una condición adecuada, no siempre le ayudarán a bajar de peso necesariamente. Puede, y le sugeriría que, se pusiera en supervición de un entrenador, con el objetivo de bajar de peso. Controlará así la cantidad de calorías que gasta en el ejercicio,y las que ya está controlando con la dieta. El ejercicio ideal para el paciente obeso es la natación, que inicialmente evita que las articulaciones de las rodillas y los tobillos sufran el embate de los impactos por trotar, correar, saltar y soportar el sobrepeso, que a la larga degenerarán en artrosis o lesiones en las articulaciones.

 

Por último, le enlisto las causas conocidas por las cuales la obesidad es a veces de difícil manejo, y que será su nutriólogo, o el médico en el cual decida confiar, quien determinará los exámenes y evaluaciones necesarias para llegar a estos diagnósticos, o descartarlos:

 

 

  • Marcadores genéticos y factores ambientales.

 

  • Neuroendócrinas: Hihpotiroidismo, Hperisulinemia, Sindrome de Cushing, Alteraciones del hipotálamo, Sindrome de ovarios poliquisticos.

  • Inactividad física.

  • Desequilibrio nutricional o ingesta exagerada de alimentos.

  • Uso de medicamentos: Fenotiacinas, Antidepresivos tricíclicos, Litio, Ciproheptadina, Cortisona, Antihistamínicos, Anticonceptivos, Glucocorticoides, Hidracidas.

 

  • Dejar de fumar o supresión de nicotina.

 

  • Reactiva o por situación emocional conflictiva.

 

  • Termogénesis.

 

 

Saludos, y si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala abajo de esta respuesta. Hasta pronto.