Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

ayer en la tarde pegué una prótesis dental con "superceys"

Pregunta del cliente

ayer en la tarde pegué una prótesis dental con "superceys" (la "e" de 'super' está al revés) y la anduve usando por la tarde y parte de la noche, antes de dormir me la quité para descansar mi encía. al despertarme noté que mi labio superior está muy hinchado...
no me duele, pero lo siento extraño...
ya había usado una vez este pegamento hace unos 10 días para pegar provisionalmente la parte rota, para poder usar mi prótesis (pues tengo cita con el odontólogo hasta el día 31 del presente) pero no sentí que me provocara nada esa ocasión...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es una reacción alérgica local al pegamento. Seguramente sea debido porque ha quedado algo de pegamento expuesto y en contacto con el labio (la parte por dentro). En la otra ocasión que lo usó seguramente el pegamento no estuvo en contacto con el labio.

Lo recomendable en este caso es usar un corticoide suave, puede comprar sin receta hidrocortisona en crema y aplicársela dos veces al día durante 5 días en el labio en la zona inflamada. Además puede tomar un antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 dos veces al días y algún antihistamínico que tenga en casa como la cetirizina de venta libre o la ebastina una vez al día.

En principio no tiene por qué alarmarse, con ese tratamiento suelen ir bien la mayoría de estos casos, si nota que se le hincha la cara o tiene dificultad para tragar ha de acercarse a una urgencia de inmediato pues puede tener complicaciones, pero es poco probable y seguramente pueda esperar a su cita con el odontólogo.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.