Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrATZarg
DrATZarg
DrATZarg, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 249
Experiencia:  Medico Egresado de la Facultad de Medicina de la UNR (Argentina) Titulo homologado en España
63349444
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DrATZarg está en línea ahora

tengo tomando Cymbalta de 60 mg. desde hace 5 años, me ha servido

Pregunta del cliente

tengo tomando Cymbalta de 60 mg. desde hace 5 años, me ha servido bastante y no he tenido alguna complicacion de ningun tipo. en este año queria dejarlo de tomar para medir si puedo hacerlo, pero me di cuenta que estos dos dias que lo deje de tomar, me he sentido muy mal, en este momento estoy somnoliento, intranquilo y con ansiedad, de muy mal humor. todos los dias lo tomo por las noches.
siempre voy a seguir dependiendo de esta droga para estar bien?
despues de tantos años no me hace daño a mi cuerpo?
Gracias XXXXX XXXXX dia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.
Buenas noches, es importante que cuando se discontinúe Cymbalta después de más de 1 semana de terapia, se recomienda que la dosificación sea reducida progresivamente para minimizar el riesgo de los síntomas de la discontinuación. Dichos síntomas pueden incluir vértigos, náusea, dolor de cabeza, parestesia, vómitos, irritabilidad y pesadillas entre otros como los que comenta.
Le recomiendo que para comenzar a retirar la medicación consulte con su psiquiatra y que sea este quien realice el seguimiento y control del abandono de la medicación "de manera progresiva".
Ante su pregunta de si va a seguir dependiendo de esta droga para estar bien, la respuesta es no, siempre que se realice de forma controlada se puede llegar a terminar con la medicación.
Espero haber sido de ayuda, no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos
DrATZarg y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

siempre la tomo por la noche, es mejor en el dia? que me recomiendas?

en cuanto al apetito sexual puedes recomendarme algo que no me de problemas por el Cymbalta que tomo,

Saludos

Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.
Cymbalta deberá ser administrada en una dosis total de 60 mg/día en un esquema de 1 vez al día, independientemente de las comidas, el horarios es indistinto, en pocas palabras esta bien por la noche.
La disminución de la libido no tiene un tratamiento farmacológico pero puede ser superada por terapia de pareja y/o terapia individual.
Saludos!