Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5643
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola, agradecere su orientacion en mi consulta tengo un bebe

Pregunta del cliente

hola, agradecere su orientacion en mi consulta
tengo un bebe de tres semanas y hace cinco dias aparecio en los pliegues de las piernas y en los testiculos granos rojos y una especie de descascaro de la piel en esa zona, pense que era cocedura, pero no ha desaparecido ya que le aplique crema y le cambiaba constantemente el pañal....nose porque aparecio y como puedo solucionarlo...desde ya muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.

Buenas tardes por lo que comenta su bebe esta con un cuadro de una dermatitis del pañal como primera causa de esta dermatitis encontramos el exceso de humedad y fricción de esta zona que lleva a la maceración de la piel. En esto intervienen el contacto prolongado con la orina y las heces, la temperatura elevada de la zona, las enzimas fecales, detergentes potentes, antisépticos, bacterias y hongos. Como resultado aumenta el pH de la piel, con ello se activan unas enzimas, la lipasa y proteasa fecales, irritando la piel.

 

Le recomiendo ya que ha hecho lo de primera instancia y si no ha cedido el cuadro entonces sera conveniente aplicar una crema llamada quadriderm o su equivalente (esta contiene gentamicina-clotrimazol-betametasona) habra que aplicar una capa fina hacer esto por unos 3-5 dias

 

Ademas le recuerdo los cuidados generales:

 

- Lo mas importante es mantener la piel lo mas seca y aireada posible.

 

- Es muy importante la higiene cutánea de la zona, la cual debe ser realizada sólo con agua tibia o con un jabón suave, de pH neutro o ácido, con propiedades humectantes, cada vez que se cambia el pañal.

 

- En lo posible se recomienda el uso de pañales desechables, ya que estos presentan ventajas sobre los tradicionales de algodón, en cuanto a absorción de humedad y evitar la mezcla orina-heces, cumpliendo la función de mantener la zona lo más seca posible. El cambio del pañal debe ser frecuente, "cada vez que sea necesario" (mínimo 5 veces por día). Es importante, antes de colocar el pañal, dejar secar al aire libre unos minutos dicha zona.

 

- Si la dermatitis persiste, cambie de tipo de pañales, de jabon o de toallitas humedas para limpiar al bebe que este usando.

 

Si a pesar de esta nueva crema y cuidados generales no cede el cuadro tendrá que llevarlo con su pediatra o un dermatologo para que lo revalore a su bebe.

 

un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido de clic en ACEPTAR