Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias! tengo unas manchas blancas producidas por la fotodepilación.De

Pregunta del cliente

Buenos dias! tengo unas manchas blancas producidas por la fotodepilación.De esto ya hace algo más de 3 meses.Me aplico todos los días aceite puro de rosa mosqueta,pero siguen ahí.¿Sería bueno que me diera el sol?¿que puedo hacer? ¿cuánto tiempo tardarán en irse?muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, esas manchas son debidas a una alteración de la producción de melanina por la fotodepilación, es importante dejar que se regeneren por sí solas. El aceite de mosqueta ni le ayudará ni le perjudicará, lo más importante es la protección solar, es muy malo que le de el sol pues las manchas blancas no se van a poner morenas y el resto de la piel sí y entonces se verían aún más las manchas. Le recomiendo que si son zonas expuestas se ponga protección solar y si no es así que espere y durante el verano póngase mucha protección solar, si pasado el verano siguen las manchas deberá consultar con un dermatólogo.

Lo habitual es que desaparezcan en 3-6 meses.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
OK!,osea que también será un poco tonto que tome zumo de zanahoria cada día para activar la melanina,no?esq estoy embarazada y las manchas son en el abdomen....Bueno,ya veo que no hay nada que pueda hacer,verdad?muchas gracias de todas formas.Un saludo
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, en efecto todo lo que favorezca la melanización (betacarotenos, aceites más sol, etc) lo que hará será empeorarlo porque lo que tiene usted es una amelanosis, es algo parecido al vitíligo pero que seguramente sea debido a una reacción local por la fotodepilación.

Lo mejor es "actitud expectante", protegerse del sol y después de verano.. en otoño consultar con el derma a ver como "está la cosa".

Un saludo, enhorabuena por el niño y ya verán que bonito es tener un hijo :)