Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo una tos seca muy fuerte llevo más de un mes he tenido

Pregunta del cliente

Tengo una tos seca muy fuerte llevo más de un mes he tenido tratamiento con antibióticos,Acetilcisteina,terbasmín, me pusieron una ampolla de urbason y no he ternido mejoría. Tengo miedo a que se me haga un neumonia o algo crónico. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, le comento que la tos seca crónica es motivo de estudio por neumología u otorrino. Las neumonías no se cronifican, dan fiebre alta y además es muy fácil diagnosticarlas con una simple radiología del torax y una analítica.

Las causas de tos crónica de más de un mes de evolución son el reflujo gastroesofágico y la tos psicógena. Le recomiendo que hable con su médico para que le recete omeprazol 20 mg y se lo toma 1 hora antes de acostarse y al levantarse, si usted tiene un poco de reflujo seguramente esa es la causa y se le cortará la tos.

Además para cortar el episodio coméntele al médico que le recete codeina comp y se toma 2 cada 8 horas durante 3 días, eso le cortará la tos, es importante porque en muchas ocasiones es la misma tos la que provoca la continuidad de la irritación.

Si mejora con el omeprazol que le comenté antes es adecuado que le remitan al digestivo, si no mejora lo normal es que le remitan al neumólogo y le haga estudios de alergia y pulmonares. Si todos los estudios son negativos seguramente es una tos psicógena y se trata con ansiolíticos como el orfidal.

No se angustie, la tos es algo muy común y si sigue los consejos que le he comentado se reorientará su problema y ya verá como en un mes se resuelve.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Que estoy muy cansada, me han hecho radiografías y me dicen que no es nada este proceso me da con frecuencia. Hace dos añoa en Canarias me dió y me dijeron que tenía pulmonia doble. Lo cual me inquieta y preocupa.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, es muy sencillo que le hagan una radiografía del torax, pídasela a su médico de cabecera o vaya a urgencias para que se la hagan, dígales que está muy preocupada y que un médico amigo suyo le ha recomendado hacerse la placa, con una sonrisa ya verá como le hacen la placa y usted se queda más tranquila.

Un saludo!

Preguntas relacionadas con Medicina