Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

ME PREOCUPA MI HIJA UNIVERSITARIA DE 19 AÑOS DE EDAD? HOY DIA

Pregunta del cliente

ME PREOCUPA MI HIJA UNIVERSITARIA DE 19 AÑOS DE EDAD? HOY DIA POR NO SE QUE, SE PUSO TRISTE PUES DICE QUE NADIE DE LA FAMILIA LA QUIERE, QUE LA RECHAZAN TODOS, NO SE QUE PASO???????????????????? SE PREOCUPA MUCHO POR LO QUE LA GENTE COMENTE Y SIEMPRE INTERPRETA ELLA TODO. A MI PARECER EQUIVOCADAMENTE.
PASA DE UN ESTADO DE ANIMO TRANQUILO A TRISTEZA Y YO DIGO QUE DEPRESION TOTAL. ¿QUE HAGO? NO SE COMO ACTUAR YA DE VERDAD QUE LE DIGO?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, parece que en base a lo que comenta su hija tiene una depresión. Esto es algo relativamente frecuente en la población general, el manejo de este problema es importante que lo haga a través de profesional cualificado y que no se "cargue" usted la responsabilidad de manejo del mismo, usted debe ser un apoyo más de la cadena de elementos para recuperar el estado de salud psicológica de su hija.

Le recomiendo que comience por llevar a su hija al médico de cabecera para que le recete un antidepresivo como es la paroxetina 20 mg una vez al día durante 6 meses, a la vez sería adecuado proponerle visitar a un psicólogo como profesional externo que la pueda ayudar en su problema sin que se implique emocionalmente, usted es su madre y siempre tendrá emociones hacia ella.

Con el tratamiento farmacológico más el psicológico ya verá como la situación de su hija mejora de forma importante, no intente solucionar usted el problema, simplemente dígale a su hija que tiene un problema y que hay que buscar ayuda. Sea comprensiva y dele apoyo, eso es lo más importante.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Ella no acepta ir con un psicologo. Creo que obligada no servira de nada? no se que hacer? me preocupa su salud fisica y mentral de verdad

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, eso es habitual... al principio, por eso es importante que vaya en primer lugar a su médico de cabecera o general y que empiece tratamiento farmacológico, cuando el fármaco le haga efecto y esté mejor ya verá como se pueden hacer otras actuaciones.

Un saludo.