Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4905
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenos días primero quiero saber si ustedes son médicos vasculares

Pregunta del cliente

Buenos días primero quiero saber si ustedes son médicos vasculares y segundo si es así tengo el caso de mi mamá de 69 años de edad. Presenta úlceras en ambas piernas, hemos asistido a varios médicos, le han practicado exámenes de toda clase para saber si son úlceras arteriales o varicosas, todo ha salido bien. Lo último que le dijeron era que podía ser algo que está produciendo el cuerpo de ella que no le permite sanar. Estamos supremamente preocupados en razón a que el dolor es demasiado fuerte, se acentúa en las noches y no descansa a parte que toma analgésicos sin ningún orden. Por ejemplo tomó dolex avanzado tres pastillas, como a la hora tomó Winadene no le pasó y optó por tomar una dosis grandes de gotas de tramal. Por supuesto eso le causó mareo, vomito, etc.etc. Solicito su colaboración porque ya no sabemos a donde acudir ni que hacer.

Ayer encontramos unas vendas que traen de Israel que contienen zinc y otro componente dice en la presentación que mejora la herida, pero no que la cura. Será bueno utilizarla.

Quedo pendiente de su respuesta

Atentamente,

Luz Stella Galindo
email: [email protected]
Teléfono(NNN) NNN-NNNN
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

No hay medicos especializados en cirugia vascular. Desea que lo ayudemos de todas formas?

Cliente: escribió hace 5 año.
Deseo saber que tratamiento aconsejan ustedes
Cliente: escribió hace 5 año.
En el correo aparece que necesita más información. Qué información es
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Claro, el cuadro clinico de su madre parece el de una ulcera vascular arterial (estas ulceras son dolorosas).

 

Una causa de dolor es la infeccion de la ulcera (independiente de su causa). Si tiene una infeccion lo ideal es realizar una puncion para determinar la bacteria responsable e indicarle el antibiotico especifico para la bacteria que crezca en los cultivos. Si no es posible cultivar la bacteria, puede ser util un tratamiento combinado con Ciprofloxacina 500 mg cada 12 hs mas Bactrim Forte 1 o 2 comprimido cada 12 hs. Esto cubre la mayoria de las bacterias que causan infeccion.

 

Pero el tratamiento depende de la causa (en su caso no es conocida segun usted menciona, por lo que lo primero es realizar mas estudios para confirmar la causa). Si su madre está tomando medicamentos para la hipertensión arterial o la diabetes, debe continuar tomandolas de forma estricta.

 

Si la ulcera es vascular arterial (por el intenso dolor que menciona), el caso de su madre parece candidato a cirugía. Esta se puede realizar en los casos más graves si la enfermedad está afectando la capacidad de trabajar o de realizar actividades esenciales, o si usted está presentando dolor en reposo.

 

Las opciones son:

  • Angioplastia y colocación de stent en arterias periféricas (ésta es similar a la técnica usada para abrir las arterias coronarias, pero se lleva a cabo en los vasos sanguíneos de la extremidad afectada)
  • Cirugía de derivación de arterias periféricas en la pierna

Lo raro es que usted menciona que los estudios vasculares estan bien. Habria que verlos y determinar si le realizaron o no estudios contrastados del sistema vascular o ecografia doppler arterial (no cualquier ecografias realiza ecografias arteriales). Quizas solo realizaron ecografias de su sistema venoso.

 

Las vendas o parches con zinc pueden serle util. Debe evitar los productos con Iodopovidona o Alcohol ya que retrasan la curacion. La mejoria de las ulceras siempre es lenta, no hay productos que solucionen el problema de forma rapida.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Ahora una pregunta el tiempo que lleva ya son dos años y nada de curación, por lo cual me gustaría que usted me indique el nombre y los datos de un especialista que pueda mirar y considerar la posibilidad de operación o tratamiento pero viéndole el estado en que tiene las piernas.

Ah y mientras empieza a hacer efecto el antibiótico que puede tomar para el dolor que sea lo más efectivo posible y sí ella toma losartán para la tensión, la cual mantiene controlada y sin picos.

Igualmente, qué alimentos puede que le causen problemas para la sanación, O eso es sencillamente un mito.
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Claro, no puede recomendarle un medico especifico o un lugar desde este sitio web. Debe consultar en el hospital mas cercano al domicilio de su madre sobre un cirujano especializado cirugia vascular. La mayoria de los hospitales generales tiene un servicio de cirugia vascular.

 

Para el dolor lo siguiente:

 

Paracetamol 650 mg + 60 mg de Codeina una vez por dia.

 

Seria conveniente que la valore un especialista en dolor ya que sin respuesta al medicamento que le recete hay muchas otras opciones para que su madre no sufra dolor. La prioridad es controlar el dolor miestras espera cita con un cirujano o responde a los antibioticos.

Cliente: escribió hace 5 año.
El paracetamol y la codeina no tienen efectos secundarios para el tema de la tensión arterial???

Gracias
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.
No, no hay inconvenientes, se puede usar sin problemeas
Cliente: escribió hace 5 año.
Buenas tardes, una pregunta adicional anoche logró controlar un poquito el dolor, está tomando los antibióticos conforme nos lo indicó, ahora que puede suministrársele, en razón a que el dolor fué mucho menor, pero si siente la piel muy reseca y una comezón o picazón horrible. Para eso ha tomado Desloratadina, pero no funciona.

Gracias,
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

La resequedad en la piel es un sintoma muy común, especialmente en las personas de edad avanzada.

 

Desloratadina es util en casos de picazon por alergia, pero por resequedad de piel es mejor los siguientes cuidados (cambios de habitos):

  • Disminuir el tiempo de las duchas.
  • Utilice agua tibia (no caliente).
  • Disminuya el uso de jabón en lo posible y limite su uso a la cara, las axilas y los genitales si puede. Ensaye limpiadores como jabones suaves como Neutrogena o Dove.
  • Seque la piel completamente pero en forma suave, dando golpecitos y no frotando.
  • Reduzca la frecuencia de los baños.

También, aumente la humectación de la piel y del cuerpo:

  • Utilice aceites de baño o humectantes como mínimo diariamente. Los humectantes espesos o grasosos son los mejores. Evite los productos a base de alcohol. Estos productos se aplican justo después del baño o de la ducha cuando la piel todavía está húmeda.
  • Si el aire está muy seco, utilice un humidificador.
  • Tome mucha agua durante todo el día.

Aplique compresas frías en las áreas que presentan prurito.

Preguntas relacionadas con Medicina