Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4957
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

hola, tengo una pregunta mi hija de 1 año 7 mese, le relizaron

Pregunta del cliente

hola, tengo una pregunta mi hija de 1 año 7 mese, le relizaron unos estudios y en la biometria hematica salieron las plaquetas altas de 570 (150.0-450.0x10°3/mL)y los linfocitos bajos en
45%(66.0-77.0%). y la llebamos a su valoracion con un pediatra, y el menciono que posiblemente tenga LEUCEMIA, la niña no presenta ningun sintoma anormal para una niña de su edad, lo que presenta ella es que se enferma de el estomago seguido(yo creo que es porque anda recogiendo todo del suelo) y que le da grpe seguido tambien (esto me parece que es porque no le gusta taparse en las noches se quita la cobija y los sweters tambien) la pregunta que me recomiendan hacer la llevo a otra valoracion o le practico otros estudios estoy desesperado y su mama de mi hija mucho mas.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

Para realizar el diagnostico de Leucemia es importante conocer el numero absoluto de globulos blancos (no solo el porcentaje. Usted menciona un porcentaje de 45 % pero para la edad de su hija no es un valor bajo sino casi normal; pero hay que evaluar el numero total de leucitos y linfocitos para sospechar leucemia).

 

Las plaquetas elevadas pueden tener multiples causas, es un marcador inespecifico, en los niños suele ser por los problemas virales que menciona (de estomago, resfrios, gripes, diarreas) por lo tanto no diagnostica un cancer en sangre ni nada parecido.

 

Le sugiero una consulta a otro pediatra o directamente a un hematologo pediatra para que le realice un nuevo examen de hemograma y recuento de plaquetas. Por los datos que usted menciona no se puede afirmar que su hija tenga leucemia.

 

Si tiene mas datos del hemograma, se los agradecere. Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Continuea preguntando si lo desea.

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
ok, si mira los leucocitos estan en 11.6 y todos los datos de los examenes estan dentro de los limites marcados, solamente estos dos datos estan fuera, pero el pediatra se aventura a decirle a mi esposa que es posiblemente leucemis, mi mama padece de plaquetas, pero el problema de ella es por plaquetas bajas y segun lo que yo he leido y entiendo es mejor que las plaquetas esten mas altas asi trabajan mejor los globulos blancos. como te menciono en los analisis es lo unico que sale con valores diferentes a los limites.
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Gracias por los datos.

 

11.6 (o 11600 leucocitos) es una valor normal de leucocitos y el porcentaje de linfocitos (45 %) esta levemente aumentado, compatible con una infeccion leve viral. No es compatible con una leucemia. Le recomiendo firmemente la consulta con otro pediatra porque no concuerda el diagnostico presuntivo del primer pediatra con los datos que usted no cuenta.