Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

dr me recomieda vacaciones o afrontralo con mi trabajo o no

Pregunta del cliente

dr me recomieda vacaciones o afrontralo con mi trabajo o no se aromaterapias y por que la ansiedad toca estos temas como dolores en un lado de la cabeza en este momento no tengo dolor pero al trabajar me empieza y es muy canson quiero desaserme de esto que debo tener una dieta alimenticia salir mas etc ?..........................................



gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Como le mencioné antes, las situaciones más relevantes en su caso son los factores desencadenantes del dolor. Este dolor, usualmene se debe a contractura muscular involuntaria (aparentemente), que estimula la disminución del riego sanguíneo en los músculos, provocando dolor, o incluso, si esto lleva mucho tiempo, se puede dar una inflamación de la articulacion de la mandíbula, del lado del dolor, siendo este, producto de la irritación de los nervios por la misma contractura muscular que comprime tanto nervios, musculo y articulación mandibular.

Creo que ya comprobó que esto no debe afrontarlo con vacaciones, aromaterapia o relajación, sino afrontando las situaciones del trabajo con ayuda, y en este caso, con las pastillas ya mencionadas, o con un psiquiatra, o con un psicólogo que se especialice en el manejo del estrés.

Esto creo que sería lo apropiado, y por supuesto, si lo quiere acompañar de unas vacaciones, no lo culparía de hacerlo. Pero recuerde que, cuando regrese, todo estará igual, y la única persona que puede hacer la diferencia en los eventos que causan su problema, es usted mismo cambiando de perspectiva en cuanto al manejo del estres.

Saludos, y si aún tiene alguna duda, no es necesario abrir más preguntas, pues con gusto responderé en esta misma secuencia de respuestas, como usted necesite. Hasta pronto.