Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Estoy preocupada por mi hermana. Presenta muchísimo cansancio,

Pregunta del cliente

Estoy preocupada por mi hermana. Presenta muchísimo cansancio, mucha ansiedad, náuseas muy frecuentes, colon irritable,... Le diagnosticaron depresión indeterminada o algo similar; pero sus síntomas no ceden. Ahora aparecieron en la análitica valores no normales, le hicieron una ecografía y parece q le ven algo en el hígado, pero no saben qué y el radiólogo aconseja un scanner. Hace 4 meses su análitica era normal. Le cambiaron algun medicamento. Adelgazó mucho y no puede hacer una vida normal. ¿Qué me aconsejan?. No puedo dormir. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Mi recomendación va en dos direcciones. Hacia su hermana y hacia usted.

En relación a su hermana, todo lo que describe, lo único que le falta es pasar a la etapa en la que intente quitarse la vida, según el diagnóstico, con una causa desconocida. y mi recomendación con ella es que, si no la ha visto el psiquiatra, debe evaluarla, y si ya ha sido vista, debe reevaluarla un segundo psiquiatra para determinar la causa, y así tratarla, y no sólo intentar aliviar su pena con medicamentos, sino con pruebas psicológicas, catarsis, que creo será el psicólogo, más que el psiquiatra el que podrá intervenir allí. La ayuda de un psicólogo clínico le dará una perspeciva mayor del problema de su hermana, a ella, y a usted.

Ahora bien, usted necesita ayuda también. No esencialmente psiquiátrica, sino con un psicólogo, de preferencia el mismo que pueda tratar a su hermana, con el objetivo de armarla de herramientas de apoyo y autocontrol, a modo que el estado de su hermana se beneficie de su actitud, y sea usted quien influya en ella, y no ella en usted como hasta ahora, que le ha inmerso en una preocupación importante como para no dormir.

Deberá, si esto continúa, consultar con el psiquiatra para que le pueda indicar un ansiolítico tipo Bromazepam o Lorazepam para que pueda dormir un poco más, y que pueda usted retomar fuerzas para ayudar a su hermana.

Esto es lo que sugeriría hacer, si tiena alguna duda más, o cree que puedo seguir ayudándola respondiéndole alguna otra pregunta, escríbala abajo de esta respuesta. Hasta pronto.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Todo eso que ha dicho el presunto experto ya lo sé. Otra cosa es que comparta su opinión. Al decir los medicamentos que mi hermana toma, tendría que saber que ya está con psiquiatra y psicologo. Lo de quitarse la vida me parece una adivinación intolerable.
Respecto a mí, no he preguntado y no ha acertado.
Espero me devuelvan mi depósito inmediatamente o lo reclamaré legalmente.