Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1834
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

que medicina puedo tomar tengo mucho dolor de estomago pero

Pregunta del cliente

que medicina puedo tomar tengo mucho dolor de estomago pero lo cierto es que comsumo alcohol muy seguido y tambien cocaina desde que tenia 17 anos no se si esopueda estar afectandome ahora aun consumo las dos cosas constantemente como puede afectarme eso.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, desde luego el consumo de alcohol continuado puede producir gastritis. La cocaína produce otros efectos secundarios.
Lo indicado es acudir al medico para que lo evalúe, le pida un analisis general con transaminasas y helicobacter pilory y valore la solicitud de una endoscopia. Ni que decir tiene que es fundamental el abandono de alcohol y de cocaína. Mientras acude al medico puede tomar omeprazol 20 mg por las mañanas y le repito, no le servirá de nada si no abandona el alcohol.
Saludos
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes, espero poder ayudarle con mi respuesta. Es muy probable que su dolor pueda ser secundario a una gastroparesia (paralisis movimientos peristalticos o gastricos/intestinales) por efecto de la cocaina. El alcohol produce: insuficiencia hepatica y pancreatica. La recomendacion son estudios de imagen: ultrasonido, pruebas de funcion hepatica y pancreatica y una evaluacion fisica adecuada. Aun esta a tiempo de corregir sus problemas, de los que me atrevo a decir son reversibles. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.