Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrATZarg
DrATZarg
DrATZarg, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 249
Experiencia:  Medico Egresado de la Facultad de Medicina de la UNR (Argentina) Titulo homologado en España
63349444
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DrATZarg está en línea ahora

hola no se que me paso tenia amigdalitis y ya cuando se desinflamo

Pregunta del cliente

hola no se que me paso tenia amigdalitis y ya cuando se desinflamo de pronto noto como se me hubiera desprendido un pedo de las misma es decir como si se hubiera una veruga en mi amigdala derecha que peega con la campanilla y me da una sensaciòn que tengo algo atorado solo se ve rojo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.
Hola, tienes algun sintoma asociado? fiebre, dolor, ganglios inflamados? que medicacion utilizaste anteriormente para la amigdalitis? durante cuanto tiempo la tuviste?
La faringoamigdalitis es una de las infecciones más comunes durante la juventud.
Es conveniente distinguir entre lo que es una infección verdadera de la faringe y lo que es el enrojecimiento que se produce en el curso de un catarro de vías altas, ya que el tratamiento puede ser distinto.
Lo que comentas puede ser una "placa" q no es mas que uno de los signos de la infección bacteriana, por esto mismo te consulte por el tratamiento previo ya que de haber sido solo analgésico y antiinflamatorio y sigue de esta forma deberías hacer un tratamiento antibiotico.
Es importante hacer el diagnostico correcto ya que una enfermedad tan banal como esta puede tener consecuencias en su salud.
El diagnóstico de la enfermedad se realiza por los síntomas y la exploración de la garganta. Ahora bien, tiene gran interés el diagnóstico microbiológico, que permite distinguir una faringoamigdalitis vírica de una bacteriana, ya que la evolución, el tratamiento y las posibles complicaciones son diferentes. En este caso, el valor de los síntomas es limitado. El único diagnóstico definitivo se hace por cultivo de los gérmenes de la garganta, pero como el resultado de este método no es inmediato, el tratamiento se suele realizar antes de tener un diagnóstico de certeza de si es o no un proceso bacteriano.
LE RECOMIENDO QUE REALICE UNA CONSULTA A SU CLÍNICO DE CONFIANZA PARA HACER DICHO DIAGNOSTICO.
Hasta poder hacer el diagnostico definitivo puede tomar analgesicos como el ibuprofeno 600mg cada 8 - 12 hs.
Espero haber sido de ayuda, no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
me queda claro que es una infección ayer fui a consultar a un medico sin embargo tu respuesta y la del mismo no me aclaran mi duda,es factible que se haya podido desprender parte de una amigdala es posible y que deberan hacer
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.
¿desprenderse parte de la amigdala? NO, seria una producción por la infección, no se ha desprendido parte de la amigdala.
En caso de que hayas ido a consulta debería haberte hecho el examen fisco y un exudado de faringe para el diagnostico.
De ser la infección con tratamiento antibiótico se soluciona y si es solo la inflamación con los analgésicos que te he comentado en la respuesta.