Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dra. Morales

Dra. Morales
Dra. Morales, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 151
Experiencia:  Lda en Medicina y Cirugía, Especialista en Psiquiatría, Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo, Psicoterapia
62323894
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Morales está en línea ahora

hola,

Pregunta del cliente

hola,
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra. Morales escribió hace 4 año.
Hola,

Su pregunta no ha llegado.

Le importaría volver a formularla a continuación? Sólo nos ha llegado que ya ha probado el alactin.

Disculpe las molestias. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

tomo alactin aproximadamente 6 meses, las sensaciones fueron horribles mientras mi cuerpo aceptaba el medicamento, pero lo suspendi y a la siguiente semana de suspenderlo me dio un mareo acompañado un poco perdida de vision, inmediatamente tome el medicamento pensando que era una reaccion a la suspension de una del medicamento, pero al siguiente dia que sentia lo mismo me desepesraba y asi tome un cuarto de pastilla x 5 dias seguidos, ahora estoy supermal, con una sensacion horrible en el cerebro como si se estuviera amarrado o moviendo con la nariz, me da taquicardia y se me ponene los pies y las manos frias, y por momentos se me va la conciencia, ya fui a urgencias en dos ocasiones pero me dicen que no tengo la presion alta y el pulso esta normal, pero yo me siento muy mal, con un pito horrible en los oidos, y el movimiento en la cabeza no para, quisiera saber si todo esto es producido x el alactin, mil gracias

Cliente: escribió hace 4 año.
tomo alactin desde hace 6 o 7 meses, las sensaciones han sido horrobles mientras mi cuerpo se adaptaba, lo suspendi xque ya mi prolactina bajo, a la siguiente semana de haberla suspendido me dio un mareo y se me perdio un poco la vision, pies y manos helados y la cabeza con una sensacion horrible a punto de perder el conocimiento, inmediatamente tome un cuarto de alactin y me mejore, pero al siguiente dia senti la misma senacion y tuve que tomar asi x 5 dias seguidos el alactin, pero los sintomas han empeorado, chillido exagerado en los oidos, taquicardia, movimentos en el cerebro cmo si estuviera amarrado a algo, sudoracion frio, no duermo nada de estar sintiendo el corazon y los mareos, ya he estado 2 veces en urgencias pero me sale la presion y el pulso buenos, pero yo me siento demasiado enferma, por favor indiqueme si todo esto es efecto del alactin y si lo sigo tomando para irlo retirando lentamente o lo retiro de una, mil gracias
Experto:  Dra. Morales escribió hace 4 año.
Hola,
Por lo que comenta, los síntomas sí podrían estar relacionados con el alactin. Ahora bien, si en principio lo que notó pudo estar relacionado con la suspensión del fármaco, lo que nota ahora podría ser ocasionado por los efectos secundarios de haber introducido de nuevo el fármaco.Siendo este el caso, debería volver a tomar la dosis habitual que venía tomando haciendo una escalada de dosis lentamente progresiva (poco a poco) hasta que llegue a la dosis que tomaba cuando suspendió el medicamento y en un tiempo lo esperable sería que usted volviera a encontrarse bien.
Es importante destacar que ha sido valorado en urgencias y que en las dos ocasiones no le han encontrado nada importante en el sentido de gravedad, y entiendo que habrán descartado otras posibles causas de sus síntomas, con lo que puede estar tranquilo a pesar de su malestar.
Pero me parece también muy importante que comente todo esto con el médico que le prescribió el alactin, pues será quien posea todas las informaciones relativas a su historia médica y quien mejor capacitado estará para poder aconsejarle si las molestias persisten teniendo en cuestas todos los datos de su historia clínica.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad. Si mi respuesta ha sido satisfactoria le ruego pulse ACEPTAR para que quede constancia de ello y mi trabajo sea reconocido. Posteriormente, y si aún le quedaran dudas, podrá continuar preguntando sin cargo adicional para usted.
Un afectuoso saludo,
Dra. Morales, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 151
Experiencia: Lda en Medicina y Cirugía, Especialista en Psiquiatría, Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo, Psicoterapia
Dra. Morales y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
quisiera saber si la sensacion de los movimientos del cerebro se han detectado en otras pacientes o este es el unico caso
Cliente: escribió hace 4 año.
quisiera saber si los movimientos del cerebro y las punzadas se han detectado en otras pacientes o este es unica caso
Experto:  Dra. Morales escribió hace 4 año.
No, no es el único caso.

Precisamente entre los efectos secundarios frecuentes de este medicamento se encuentran los síntomas neurológicos, que son los que parece que es usted propensa a padecer.

A continuación le indico los efectos secundarios del alactin(cabergolina), para que tenga más información al respecto (teniendo siempre en cuenta que no todos los pacientes los sufren):

- Muy frecuentes (En más de 1 de cada 10 pacientes):

Trastornos de la válvula cardiaca y trastornos relacionados, por ejemplo, inflamación (pericarditis) o pérdida de líquido en el pericardio (derrame pericárdico). Los primeros síntomas pueden ser uno o más de los siguientes: dificultad para respirar, falta de aliento, dolor de pecho o espalda y piernas hinchadas.

- Frecuentes (En más de 1 de cada 100 pacientes):

Vértigos, dolor de cabeza, cansancio, tensión arterial baja (que puede dar lugar a mareos), palpitaciones (aumento del latido del corazón), depresión, náuseas, vómitos, dolor de estómago, inflamación de la pared del estómago (gastritis), estreñimiento, enrojecimiento facial, dolor en el pecho (angina), sensación de hormigueo/picor en el cuerpo.

- Poco frecuentes (En menos de 1 de cada 100 pacientes):

Cambios en la visión, hemorragias nasales.

- Raros (En menos de 1 de cada 1.000 pacientes):

Desvanecimientos, calambres en los dedos y pantorrillas.

Se han comunicado casos de un desarrollo excesivo de tejido conectivo fibroso (fibrosis) ej. en el corazón, pulmones, y riñones. Usted percibirá este efecto adverso en forma de dificultad respiratoria, dolor en el pecho, dolor en la espalda y piernas hinchadas.

La cabergolina se relaciona con somnolencia y aparición de sueño de forma brusca y repentina. También se han observado alucinaciones.

No se asuste al leer toda esta información, pero céntrese en el apartado de los efectos secundarios "frecuentes", que parece que son los que cuadran con su caso, por lo que en mi opinión debería o volver a tomar la dosis que tomaba inicialmente pero empezando por dosis bajas y subiendo poco a poco, para mitigar estos efectos secundarios. Si quiere dejar de tomar el fármaco, consulte con el médico que le indicó tomarlo para que valore otras opciones terapéuticas.

No olvide "aceptar" la respuesta antes de abandonar la conversación, por favor, pues de este modo el equipo de JA reconocerá la validez de la misma y yo obtendré el pago por el tiempo empleado en resolver su consulta. Después de aceptar, si todavía le queda alguna duda podré seguir respondiendo en esta misma linea de preguntas y respuestas sin cargo adicional para usted. Gracias.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina