Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Morales
Dra. Morales
Dra. Morales, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 151
Experiencia:  Lda en Medicina y Cirugía, Especialista en Psiquiatría, Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo, Psicoterapia
62323894
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Morales está en línea ahora

como superar mi impotencia sicologica y mi obsesion por consefuir

Pregunta del cliente

como superar mi impotencia sicologica y mi obsesion por consefuir erecciones cuando estoy solo que las consigo o de despertar en erecciom
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra. Morales escribió hace 5 año.
Hola,

Además de los tratamientos farmacológicos que comenta para tratar la ansiedad, sería muy interesante que se pusiera en manos de un psicólogo/sexólogo especialista en estos temas que pueda profundizar y estudiar en el mecanismo psicológico que influye en esta circunstancia que le está afectando y de este modo poder proporcionarle pautas para poder superarlo.

Por otra parte, cuando dice "impotencia psicológica" imagino que es porque ya le ha visitado un urólogo que haya estudiado y descartado que puedan estar influenciando problemas a nivel de urología (problemas circulatorios u otras enfermedades). Si no lo ha hecho, le aconsejo que lo haga para descartarlo o tratarlo si se objetivara algún problema.

Algunos consejos generales podrían ser los siguientes, pero tenga en cuenta que cada caso es diferente y el tratamiento ideal es el individualizado una vez estudiado el caso:

- Evite el exceso de alcohol y tabaco y practique regularmente ejercicio.
- Equilibre el trabajo y el tiempo libre para evitar el estrés.
- Dedica un poco más de tiempo a disfrutar con tu pareja.
- Intente establecer una buena relación con tu pareja: dedique tiempo y cuidado para facilitar la intimidad sexual. Hable con ella (a veces, la primera disfunción sexual es la falta de información y de comunicación).
- Tome sólo los medicamentos que te recete el médico, e infórmale de cualquier cambio que observes en tu actividad sexual.
- Intente no tomar tranquilizantes (pastillas para dormir...), sustituyéndolos por remedios naturales. Si no es posible, trate al menos de limitarlos.
- No se obsesione con su problema, porque sólo logrará entrar en una dinámica de ansiedad. Intente pensar en positivo.
- Intente practicar el coito aunque el pene no esté totalmente erecto (el coito es el estimulante sexual más poderoso).

Espero que mi respuesta le sea de utilidad.