Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Estimado doctor. mi hija de 28 años tiene un condroma en la

Pregunta del cliente

Estimado doctor. mi hija de 28 años tiene un condroma en la parte superior del pecho que aparentemente esta creciendo .EL DOCTOR QUE LA ATIENDE LE PIDIO UN ESTUDIO COMOO PARA VER TODA LA ESTRUCTURA OSEA. mi hija se queja de dolor donde se encuentra el condromita. quisiera saber que es realmente y cual su tratamiento. gracias. alicia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Alicia, el condroma es una alteración del tejido conectivo (el tejido que da soporte), es una tumoración que en la gran mayoría de los casos es benigna. En principio no deben alarmarse, lo que ocurre es que hay unos síndromes, relativamente raros pero que se dan casos en los que hay más condromas por todo el cuerpo, son la Condromatosis múltiple (encondromatosis, enfermedad de Ollier) y síndrome de Maffucci.

Lo habitual es hacer únicamente seguimiento a este tipo de lesiones pero si están en una zona que es molesta porque de algún síntoma se deben operar, la cirugía es sencilla, a veces se deja un "hueco" en el hueso que hay que rellenar con un alo-injerto (un injerto de tejido de otra parte del paciente).

En conclusión, no se alarme, es un tumor de características benignas y es muy raro que sea maligno, puede que el médico le recomiende operar o hacer seguimiento si no le molesta. Espero que vaya todo muy bien :)

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.