Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

hola MI ULTIMA FECHA FUE EL 09/12/2011 EL DIA 26 DE ENERO ME

Pregunta del cliente

hola MI ULTIMA FECHA FUE EL 09/12/2011 EL DIA 26 DE ENERO ME HICIERON MI PRIMER ECO Y RESULTA QUE SOLO SE VIO LA BOLSA DE 10 MM Y LA ECOGRAFA ME DIJO QUE ERA UNA BOLSA DE 5 SEMANAS .... SEGUN MI MEDICO DEBIA SER DE 7 SEMANAS SEGUN MI FECHA Y QUE PUEDE SER QUE EL EMBARAZO SE DETUVO O TODAVIA ES MUY CHIQUITO Y AHORA EL 13 DE FEBRERO ME REALIZAN OTRA ECO PARA SAVER PERO MI DOCTOR SE FUE DE VACACIONES Y VUELVE EL 28 Y EN CASO DE QUE EL EMBARAZO SE HALLA DETENIDO QUE DEBO HACER ??? CONSULTAR CON OTRO DOCTOR RAPIDAMENTE ??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

En caso que el embarazo se ha detenido, no debe hacer nada por el momento, pues no se puede evitar en la mayoría de veces a temprana edad del embarazo, ni predecir si avanzará o no.

Mi recomendación es esperar, si el embarazo se detuvo, no se puede hacer nada más que esperar a que se dé el sangrado para expulsar restos, y que puede ser asistido por su ginecólogo.

Si el embarazo sigue, sólo por ultrasonografía al momento, es mejor saberlo. Hay otra forma de averiguar si hay avance o detencion del embarazo, y es tomando la HGC cuantitativa, y según sus valores se puede determinar la semana probable de gestación que tiene. Si los valores son menores a los esperados, el embarazo se detuvo, y no hay más qué hacer.

Le agrego el siguiente enlace que contine los valores asociados a edades gestacionales para saber si está en los niveles normales o no. Clic aquí.

Saludos, y si aún puedo ayudarle, escriba su pregunta abajo de esta respuesta. Hasta pronto.
Experto:  Shogun2011 escribió hace 5 año.
Normalmente a las 5 semanas mediante una ecografia transvaginal en un ecografo de alta resolucion debe verse un embrion con latido cardiaco , si el saco gestacional mide 10 mm y no vio un embrion en su interior probablemente es un caso de Huevo huero o embarazo anembrionado , le recomiendo realizarse una determinacion de la B-HCG cuantitativa y un nuevo control ecografico en 72 horas , si se confirma que es un huevo huero esta es una gestacion inviable y debera realizarse una evacuacion uterina , me parece que esperar hasta el 13 o hasta el 28 de Febrero es mucho tiempo , acuda lo mas pronto donde otro Ginecologo para que le confirme el diagnostico.