Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4676
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

cuanto cuesta un rinoplastia? cuantas horas dura la operacion

Pregunta del cliente

cuanto cuesta un rinoplastia? cuantas horas dura la operacion y cuando se puede hacer nuevamnte las actividades cotidianas
y que tiempo dura lliposuccion de abdomen, y que maquinas utilzan?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Los valores que le proporciono son en dólares estadounidenses:

  • Rinoplastía: de $2,000 a $3,000. Los costos varían de acuerdo al cirujano plástico y el centro donde sea operado. Pero este es el rango total de los gastos de médicos y hospital. La cirugía dura entre 45 a 60 minutos, dependiendo de lo proyectado a hacer. La recuperación para incorporarse nuevamente a la actividad diaria lleva de 21 a 30 días.

  • La liposucción abdominal dura de 45 a 60 minutos, y puede extenderse hasta dos horas dependiendo de la extensión y cantidad de grasa por retirar y modelar. Las máquinas que se usan son de aspiración, especiales para tal objeto, y de uso casi excluivo por el cirujano plástico. El valor del procedimiento lleva de $3,000 a $4,000.

 

 

Si tienen alguna otra duda, sólo escríbala abajo de esta respuesta. Hasta pronto.


Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
yo no dispongo de tanto tiempo pa suspener mis estudios, me eria posible despues de 5 DIAS DE haber sido operada??
y si la liposucion retira parte de las celulas grasas si uno engorda puede volver a reprudice las celulas grasas en esas areas tratadas ??
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Si podría incorporarse después de 5 días, si tolera el taponamiento nasal que se realiza, y si no le afecta estéticamente la inflamación que tendría para el quinto día, que es importante. Siempre se aplican antiinflamatorios, pero la respuesta natural del cuerpo no es imparable, más cuando se realiza alguna fractura intencional para corregir desviaciones. Si sólo es un respingamiento, o levantamiento (lifting) nasal, en menos de 10 días tendrá la recuperación, pero este es un lifting nasal, no una rinoplastía propiamente dicho.

El procedimiento consta de tres partes, la realineación del tabique, que conlleva fracturar el tabique nasal. El reacomodamiento de los alerones nasales, y el levantamiento o lifting de la punta de la nariz. El cirujano plástico evalúa su anatomía, se proyecta y le explica lo que se va a realizar, y si no necesita que se realicen uno o dos de los tres pasos, los efectos estéticos serán menores, y la recuperación más rápida.

En cuanto a la liposucción, las células grasas realmente no se reproducen, más bien crecen. Lo que se le quita, no vuelve a crecer, sino que, las células grasas o adipositos remanentes pueden aumentar de tamaño, pero no de manera igual a que estuviera toda su carga de celulas completas, como para llegar a tener una figura de un tipico obeso, sino más bien, que en los sitios donde se retiró la grasa, allí crecerá minimamente, pero donde no se retiró, crecerá de manera normal y esperada. Por eso, el procedimiento debe ser planeado, con el objetivo de que no ocurra una deformidad de haber un aumento de peso sustancial. Pero esto debe ser tratado en el momento de la proyección de la liposucción según su anatomía y distribución de grasa corporal, que no es la misma de paciente a paciente.

Si en un dado caso desea combinar los dos procedimientos, le adelanto que el costo ira entre los 5 a 7 mil dólares. Siempre menos que si los hiciera por separado, pues los gastos hospitalarios serían sólo en una ocasión, y no en dos procedimientos distintos.

Saludos, si aún tiene alguna pregunta, puede escribirla abajo de esta respuesta. Hasta pronto.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Le agrego y respondo por si en la pregunta posterior a esta no puede acceder:

El reposo recomendado posterior a la rinoplastía es de 12 a 15 días, y los moretes, cuando son importantes disminuyen sigificativamenta a los 21 días. El tiempo que dura la cirugía es de 45 a 60 minutos.

Recomendaría que, hablara con su cirujano plástico para que antes del procedimeinto valorar la aplicación de esteroides (antiinflamatorios más potentes) con el fín de logara una disminución significativa de la inflamación posterior a la cirugía, y tener así, una recuperación más rápida. No todos usan estas páutas con esteroides, y la experiencia el cirujano plástico tiene mucho que ver en este aspecto.

En el postoperatorio sólo debe seguir las recomendaciones del cirujano plástico. Descansar, tomar los antiinflamatorios y analgésicos, evitara golpes nasales o accidentes que puedan comprometer el trabajo realizado. Descanso en casa en un ambiente controlado, ya que si se expone mucho al aire ambiente, se puede contaminar la cirugía, y ocurrir alguna infección no deseada.

Estas serían las recomendaciones, y si aún tiene alguna otra pregunta, escríbala abajo de esta respuesta. Saludos, esperando lo mejor en los resultados esperados de su cirugía.