Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

que posivilidad existe de solucionar el problema de incontinencia

Pregunta del cliente

que posivilidad existe de solucionar el problema de incontinencia urinaria despues de un tratamieto radiaciones en la prostata?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, usted debe intentar orinar cada 3 horas máximo y cuando vaya a orinar hacerlo con tranquilidad, despacio hasta acabar bien y al final apretar en el abdomen por debajo del ombligo para vaciar bien.

Para la incontinencia son recomendables ejercicios perineales (apretar el músculo que interrumpe el chorro de la orina, por ejemplo unos 5 segundos 10 veces dos veces al día). Si aún así sigue con pérdidas tendría que valorarle un urólogo para ver si sería conveniente una operación quirúrgica muy sencilla o alguna medicación como pueda ser vesicare por ejemplo.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. En su caso la incontinencia probablemente sea sobre todo por inestabilidad vesical, no por afectación del esfínter. Por ello el tratamiento indicado es fundamentalmente farmacológico. Puede probar con un fármaco llamado fesoterodina (Toviaz) a dosis de 8 mg cada 24 horas. Si con eso durante un par de mese habría que hacer estudios en profundidad para valorar otras opciones de tratamiento.Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.