Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3908
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Holol, escribo con la esperanza que me puedad ayudar,tengo

Pregunta del cliente

Holol, escribo con la esperanza que me puedad ayudar,tengo una mancha en el pene de color roja , no me pica ni me duele, la tengo de unos 2 1/5 centimetros, me he puesto en la sona ginecanesten pero no hay diferencia.
Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,


Si es una mancha totalmente roja, tanto bordes como centro y no produce picazon, probablemente sea algun tipo de dermatitis.

Si es una mancha que tiene principalmente un borde rojo, descamado, con un centro mas conservado, aunque no produzca picazon, probablemente sea una infeccion por hongos. En este caso, deberia usar el canesten cada 12hrs por al menos dos semanas, tambien podria intentar con otra crema llamada baycuten que ademas incluye un antiinflamatorio potente, que ayudara a una recuperacion mas rapida. No vera resultados instantaneos, ademas los hongos son muy dificiles de erradicar y por esto el tratamietno es por dos semanas.
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

El color de la mancha de de un tono regular lojo, me ha dicho que me pusiera canesten yo por mi parte me hechado ginececanesten por una semana yno me ha hecho nada mi pregunta es estos dos productos no son practicamente lo mismo,y perdone mi ignorancia. L a foto que le mando la he sacado de internet y casi igual que la mancha que tengo.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Efectivamente impresiona como una infeccion por hongos, el canesten y el ginecanesten tienen clotrimazol en la misma dosis.

 

Es necesario tratar esto por un minimo de dos semanas y le sugiero el baycuten cada 12hrs ya que tiene ademas un corticoide que ayuda a desinflamar mas rapido. En ciertos casos, en que los hongos son resistentes a las cremas, es necesario administrar farmacos orales como fluconazol 150mg diarios. Pero esta conducta debe ser tomada solo luego de seguimiento clinico en consulta.