Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra-MLGarcia
Dra-MLGarcia
Dra-MLGarcia, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 29
Experiencia:  Médico de Familia con amplia experiencia clinica
62870862
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra-MLGarcia está en línea ahora

QUE CURA DEFINITIVAMENTE LA MIGRAÑA CRONICA

Pregunta del cliente

QUE CURA DEFINITIVAMENTE LA MIGRAÑA CRONICA
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.
Hola, Para cefaleas moderadas-severas se considera que la terapia de elección son los "TRIPTANOS", (Excelente medicación que ha revolucionado la terapeutica de la Migraña).
En la actualidad se encuentran comercializados en España:
- Sumatriptán (oral, subcutáneo e intranasal),
- Naratriptán, zolmitriptán (oral e intranasal),
- Rizatriptán, almotriptán, eletriptán y frovatriptán (orales).
Estos fármacos están contraindicados en caso de cardiopatía isquémica e hipertensión arterial no controlada.
La ergotamina es una alternativa terapéutica a los triptanos en
casos de migraña moderada-severa.

CUALQUIERA DE ESTAS MEDICACIONES ES PARA LAS "CRISIS" ES DECIR, CUANDO LA MIGRAÑA SE PRESENTA DEBE SER TOMADO AUTOMATICAMENTE.

ES IMPORTANTE ADEMAS DE TRATAR LAS CRISIS MEDICAR LOS PERIODOS "INTERCRISIS" PARA EVITAR QUE ESTAS APAREZCAN, PARA ESTO TAMBIEN HAY EXCELENTES MEDICACIONES: Se dispone de los siguientes grupos farmacológicos:
- Betabloqueantes (propranolol, atenolol, metoprolol)
- Antagonistas del calcio: Incluyen la flunaricina, cinaricina y
verapamilo.
- Antidepresivos tricíclicos (amitriptilina, nortriptilina). Están especialmente indicados en pacientes con migraña asociada a cefalea tensional.
- Antiepilépticos. El valproato y el topiramato son los más aceptados. Se utilizan sobre todo en crisis que no responden a otros tratamientos, en migrañas con aura, y en el aura migrañosa sin cefalea.
- Antagonistas de la serotonina (ciproheptadina, pizotifen, metisergida). Son eficaces en el 60-70% de los pacientes, pero deben ser administrados con precaución, sin exceder períodos de 3-4 meses, dada la posibilidad de efectos secundarios importantes tras su uso prolongado.

Pasando en limpio, le recomiendo la utilzacion de "sumatriptan" oral 50 mg (Los comprimidos han de tomarse tan pronto como aparezcan los síntomas de migraña; no obstante, pueden tomarse en cualquier momento durante un ataque) "en las crisis" (aparición de la migraña) y de manera preventiva para evitar que aparezcan las crisis el "propranolol" es uno de los farmacos mas usadas por la efectividad, seguridad, costo. Las dosis recomendadas son entre 40 a 240 mg por día.

Otra recomendación si cuenta con el tiempo (hoy dia por el trabajo y demás obligaciones es entendible que sea difícil acomodar el tiempo) le puedo decir que muchos paciente presentan grandes mejorías a través de la meditación y/o la practica de yoga.

Espero haber sido de ayuda, no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.
Experto:  Dra-MLGarcia escribió hace 5 año.
Completamente de acuerdo con la respuesta de mi compañero.
Solo añadir que si está usted tomando todo tipo de analgésicos actualmente en cantidades mayores de cuatro veces a la semana dos o tres dosis diarias sin que sean efectivos, usted podría estar padeciendo lo que se denomina cefalea por abuso de analgésicos.
Esta es una situación en la que los mismos analgésicos que antes eran eficaces para tratar el dolor de cabeza se vuelven ineficaces, no solamente ineficaces sino que lo perpetúan. Si esta es su situación deberia cesar la ingesta de analgésicos del todo y "lavar" su organismo antes de empezar cualquier otro tratamiento.
Un cordial saludo