Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5596
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Me han dado los resultados de una Citopatología y me pone: Alteraciones

Pregunta del cliente

Me han dado los resultados de una Citopatología y me pone:
Alteraciones celulares sugerentes con HPV
Celulas superficiales e intermedias con cambios atípicos
Predominio de células epiteliales escamosas intermedias
Valoración diagnóstica: Cambios celulares sugerentes de HPV. SIL de bajo grado

¿Tengo el virus del papiloma humano? si es así, me he contagiado por una relación sexual, por no haber usado condón?? cómo afecta a mi actual pareja, ya que mantenemos relaciones sin el uso del preservativo por querer tener un hijio??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes por lo que comenta que dice el estudio si es sugerente a que tiene presente el virus del papiloma humano el medio dd contagio de este es por vía sexual hablando de su pareja si han tenido relaciones sexuales sin preservativo es que lo mas probable esta también este contagiada del virus, el virus por si mismo no altera en nada a un embarazo y el contagio al bebe es muy bajo pero aun así en muchas ocasiones según la valoración del ginecologo se puede optar por cesárea pero si es importante que le comente a su pareja para que se realice un estudio para confirmar si hay infeccion respecto al peligro de esta infeccion es normalmente bajo y cede por si mismo la mayoría de las veces y no hay cura para este y solo se da tratamiento en caso de presentar sintomatologia (esto es normalmente con la presencia de verrugas en el área genital).

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido de clic en ACEPTAR
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
La ginecologa me ha dicho, que tengo una inflamación en el cuello del útero, por lo que no es del tipo de virus de las berrugas. Quiero saber, si no tiene tratamiento, en qué puede derivar? en cáncer de útero?
Y si mi pareja lo tiene, qué le puede suceder a él?? si ya estamos contagiados los dos?, tenemos que seguir usando preservativo siempre??


Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Bueno tenemos que valorar dos cuadros diferentes ya que una inflamacion del cuello uterino es un hallazgo común en muchas mujeres no solo porque presente VPH a que quiero llegar con este comentario que una inflamacion puede no ser consecuencia del virus sino de algún otro tipo de cuadro como alguna infeccion vaginal por bacteria leve que no se manifestó y cedió por si sola por lo we no la detecto pero si provoco inflamacion entre otras causas benignas o sin consecuencias, aun así hay que realizar un estudio de PCR para detectar que serotipo es su virus (ya que existen múltiples y solo unos cuantos son los que tienen un riesgo real se evolucionar a cáncer o alguna complicación mayor) aunado esto el hecho de que se comente en el resultado SIL de bajo riesgo eso nos hace pensar que en definitiva no son lesiones de riesgo o sugerentes a cáncer cervico uterino. Respecto al tratamiento como le comentaba no hay tratamiento curativo solo para sintomatologia que son las verrugas por lo que si no hay presencia de estas solo habrá que estar realizando estudios de control para que como esta evolucionando. Hablando de su pareja esta tiene que acudir al urólogo igual para que le practiquen estudios y detectar si existe la afección y que serotipo es el riesgo es igual mínimo según el serotipo y normalmente no se presentan alteraciones en todo caso la presencia de verrugas o en muy raro caso que evolución a cáncer pero en definitiva si es importante que acuda a detección con el urólogo hablando de las relaciones una vez confirmado que ambos tienen el virus no tendría caso usar proteccion por lo que por ese aspecto ya no había que preocuparse pero si su pareja sale negativa entonces en definitiva se tendría que usar preservativos

Un saludo

Preguntas relacionadas con Medicina