Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenas tardes doctores,mi nobre es Cecilia tengo 32 años y

Pregunta del cliente

Buenas tardes doctores,mi nobre es Cecilia tengo 32 años y me encontraron un nucleo miomatoso anterior y lateral izquioerdo, heterogéneo de 26x21mm y en topografia anexial derecha se visualizaron 2 imagenes focales, liquidas una de contenido puro de 49x35mm y la otra de contenido interno denso 47x 41mm. Estos son tumores benignos? se pueden tratar? imposibilita la gestacion?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes según por lo que comenta se le encontraron miomas uterinos estos son generalmente be ignos y lo que se menciona en el estudio también orientan a unos miomas benignos. Según el tamaño y si presentan complicaciones siendo la complicacion mas común el sangrado en su caso por el tamaño que menciona y claro esta según la valoración visual de su ginecologo normalmente no se realiza ningún tipo de tratamiento a menos que causen sintomatologia también existe una opción terapéutica, los fármacos actualmente más empleados en el tratamiento médico de los miomas uterinos son los análogos de la Gn-RH. Normalmente se utilizan de manera temporal y pueden contribuir a reducir el tamaño de los miomas, aunque en raras ocasiones llegarán a hacerlos desaparecer. El fundamento de este tratamiento es disminuir la cantidad de estrógenos circulantes en sangre al bloquear la función del ovario. Dado que estas lesiones son estrógeno-dependientes su tamaño tiende a reducirse, sin embargo es frecuente que cuando la terapia se interrumpe vuelvan a crecer por lo que el tratamiento definitivo siempre será la cirugía el tipo de cirugía. Por ultimo hablando de la posibilidad de embarazo como le mencionaba si solo están presentes estos miomas pero sin sintomas no deben de alterar en nada la fertilidad pero si hay que quitarlos en ese caso se realiza una miomectomia para solo retirarlos pero sin afectar el útero y poder mantener la fertilidad pero le repito todas estas decisiones deben de ser tomadas por su ginecologo despues de la revisión visual y el resultado del estudio este que se realizo.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido de clic en ACEPTAR
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia: Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Buenas noches. Por lo que usted nos cuenta tiene un mioma que no se considera de gran tamaño y que no tiene importancia para la gestación.
En cuanto a las imágenes quísticas del ovario, están en torno a los 4 cm y ya se consideran de y¡un tamaño más considerable.
Uno parece un quiste simple sin más y el otro podría tratarse de un endometrioma, ambos benignos. Yo le aconsejaría iniciar un tratamiento con anticonceptivos orales durante 3 mees y repetir la eco, pues a veces estos quistes disminuyen o estabilizan su tamaño. Si no han crecido en este tiempo, se puede plantear una gestación y si han aumentado el tamaño, le propondría una laparoscopia para estirparlos.
Saludos.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
No sólo se ven imágenes miomatosas en su útero, que como le he dicho no tienen un tamaño importante y no necesitan tratamiento.
Lo que más llama la atención de su informe son las imágenes quísticas del ovario derecho.
Hable con su ginecólogo, pues es conveniente repetir un control de imagen en 3 meses para tomar una decisión.
No le de importancia al mioma, mide 2 cm y es practicamente un hallazgo incidental.
Saludos de nuevo.