Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8406
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenos días, les escribo porque tengo un problema. Tengo pareja

Pregunta del cliente

Buenos días, les escribo porque tengo un problema. Tengo pareja y estoy encantado con él, me gusta mucho, me atrae y lo quiero. En las últimas relaciones sexuales que he mantenido hubo un momento en el que mi pene no estaba del todo erecto, (fue algo pasajero) y mi pareja se dio cuenta. La siguiente vez que hicimos el amor, me obsesioné pensando en si me iba a pasar lo mismo y ya directamente no tenía erección. Y ayer me volvió a pasar lo mismo, al principio tengo erección, pero conforme empezamos a hacer el amor se me va la erección, porque me acuerdo de lo que pasó la última vez. Tengo 29 años, y nunca he tenido problemas de este tipo.
¿A qué creen que puede ser debido? ¿Qué me recomiendan?
Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola,aunque el 80% de los casos de disfunción eréctil existe una causa física que lo provoca, parece claro que su causa es psicológica. Lo fundamental es no obsesionarse con ello. Le dejo unís consejos al respecto y si no mejora a usa a un sexologo.

El objetivo a fijar no es el de conseguir un orgasmo a toda costa, sino el de que disfrutes de la sexualidad en la interacción, con independencia de logros o realizaciones concretas.
-Olvídate del coito a corto plazo, práctica otros juegos sexuales, para que elimines la ansiedad anticipatoria, que sueles experimentar antes de la penetración. Pueden ayudarte los ejercicios de focalización sensorial, basados en las sensaciones corporales de caricias progresivas estimulatorias, en las que inicialmente se excluyen los genitales.

-Cuestiona y reestructura algunas de tus distorsiones mentales como:  sobre generalización: <“No he conseguido un orgasmo. Nunca lo lograré”; polarización:·”Si no lo tengo, entonces no soy un hombre de verdad”. Quítate la presión, el sexo es mucho más que llegar al clímax, y tu masculinidad no puede girar en torno a ello.

-Entrenamiento en solitario. Autoexplora las distintas partes erógenas de tu cuerpo. Entrénate en distintas técnicas masturbatorias para ir valorando e identificando las más satisfactorias. Aprende a concentrar tu atención en las sensaciones de placer, y en aquellas que se presenten de manera previa al orgasmo. Puedes incluir ejercicios de respiración y fantasías eróticas a la vez.

-Comunicación sexual. Expresa a tu compañero, qué tipo de estimulación, posturas, etc, son más agradables y placenteras y cuáles no te gustan

-Estimulación con la pareja. Empezad con la masturbación conjunta, para después generalizar al coito los distintos ritmos y tipos de penetración, que hayáis adquirido como preferentes.

Es importante señalar que el objetivo no es el orgasmo, sino obtener placer, y que para llegar a éste no hay un solo camino.

Preguntas relacionadas con Medicina