Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

saliu en la piele de mi hija , en el rostro de los dos lados

Pregunta del cliente

saliu en la piele de mi hija , en el rostro de los dos lados manchas rojas secas y abajo del nariz y palpebras , que poderia ser ya hace mas de dos meses , sera que necesita de corticoides, gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo que usted describe es compatible con una rosacea. Los síntomas de la rosacea incluyen (no tienen que presentarse todos):

Enrojecimiento de la cara en áreas discretas o cubriendo toda la cara.
Tendencia a sonrojarse o ruborizarse con facilidad
Incremento del número de vasos sanguíneos aracniformes (telangiectasia) de la cara
Nariz bulbosa y enrojecida
Erupciones cutáneas similares al acné (pueden exudar o formar costras)
Sensación de ardor o de picazón en la cara
Ojos irritados, llorosos, inyectados en sangre

No hay forma de cura conocida para la rosácea. El objetivo es identificar y evitar todos los posibles desencadenantes y así reducir las exacerbaciones o reagudizaciones. Al llevar un diario de los síntomas para identificar los desencadenantes específicos que usted pueda tener, se puede observar un patrón de aquello que empeora la rosácea. Use esta información para evitar exacerbaciones futuras.

 

Estas medidas pueden ayudar cuando su hija se vaya haciendo mayor:

  • Evite la exposición al sol y utilice protector solar todos los días
  • Evite el esfuerzo prolongado en clima cálido
  • Procure reducir el estrés y ensaye con respiración profunda, yoga u otras técnicas de relajación
  • Limite el consumo de comidas condimentadas, el alcohol y las bebidas calientes

Los desencadenantes varían de una persona a otra. Otros desencadenantes pueden abarcar el viento, los baños calientes, el clima frío, productos específicos para la piel, ejercicios u otros factores.


Debe hablar con el pediatra pues la rosácea será la opción más probable, otras opciones son dermatitis por el frío, eritema solar, etc... los corticoides en la cara no se deben aplicar a no ser que sea imprescindible pues pueden alterar la piel, está haciendo muy bien en darle el aceite de mosqueta y el aloe vera, hable con el pediatra o dermatólogo por si necesita un antibiótico en gel como el metronidazol u otro similar.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, que edad tiene su hija?
Cliente: escribió hace 5 año.

tiene 6 años,

 

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.

Ok, pues eontonces la posibilidad de que sea una rosacea tal y como le ha relatado mi colega es muy muy baja ya que esta enfermedad típicamente aparece en mujeres entre 30 y 50 años.

Lo mas probable es es que su hija tenga una dermatitis atópica y que haya emeproado por el frio.

Lo indicado es que la vea el pediatra y posiblemente mejorará con algun corticoide suave durante unos dias como Vaspit.

Pero mejor llévela al pediatra.

Saludos